CURIOSIDADES

Novelas turcas: ¿Por qué los protagonistas no se besan como en otras telenovelas?

Espectadores de todo el mundo están fascinados con las historias y personajes de las novelas turcas que han cautivado a todo el mundo, pero muchos se preguntan porque sus protagonistas no se besan. En la nota te contamos el motivo.

Hercai
Novela turca.HercaiCréditos: Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en CURIOSIDADES el

En los últimos años las novelas turcas han tenido un gran auge marcando grandes niveles de ranking, razón por la cual muchos canales deciden comprar este producto para luego transmitirlo en sus pantallas y sumarlos a las programaciones, ya que son muchos los fanáticos que están esperando el inicio de una nueva novela turca. Y si bien el éxito de las novelas turcas es rotundo, hay un dato que sorprende  a todos los espectadores, a quienes les llama curiosamente la atención las escazas demostraciones amorosas que hay entre los protagonistas principales de la novela, de hecho, casi nunca se dan besos.

Sorprende quizas esta diferencia entre las novelas turcas y las producciones que se realizan en el resto del mundo, debido a que en otros países como el nuestro o España o Argentina, sucede lo contrario, los besos y escenas de contacto físico entre los protagonistas es parte de lo habitual. 

Protagonistas de la novela turca Hercai.
Fuente: Twitter @showmundialshow

¿Por qué no se besan los protagonistas de las novelas turcas?

El verdadero motivo por el que los personajes de las novelas turcas no se besan, es que las producciones están reguladas por el Consejo Superior de Radio y Televisión de Turquía, cuyos lineamientos son muy estrictos y por ello deben tener mucho cuidado con lo que muestran en la pantalla. Entonces la razón de las pocas muestras de afecto de las parejas de las novelas turcas tiene carácter cultural, moral e ideológico.

Producciones desafiantes

En el 2021 el Consejo decidió multar a la cadena Fox por su exitoso melodrama 'Love is in the air', ya que en una de las escenas los protagonistas se daban un masaje mutuamente y aparecían juntos en un jacuzzi.

Homosexualidad censurada

Otro de los inconvenientes con los que se encuentran los realizadores de novelas turcas es la censura por parte del gobierno a parejas homosexuales que aparezcan en tv. El año pasado Netflix tuvo que cancelar el rodaje de una miniserie por las precisiones que recibió por parte del Estado.

Love is in the air, novela turca multada por sus demostraciones amorosas.
Fuente: Twitter @showmundialshow

De todas maneras, pese a las prohibiciones en cuanto a exhibiciones y escazas demostraciones amorosas en las novelas turcas, las mismas siguen logrando cautivar a un gran número de audiencia por la trama y la excelente actuación sus protagonistas.