Según los especialistas, tomar las bebidas con hielo pueden ocasionar algunas molestias, aunque también, la bebida en lata o en vidrio. Algunas personas tienen preferencia entre los dos materiales, aunque el producto sea similar para su conserva, el gusto podría cambiar levemente. Además, expertos en el tema aseguran que nuestra salud podría verse condicionada dependiendo de nuestra elección final.
Mucho se ha dicho al respecto a favor y en contra de ambas opciones, y es por eso que se han realizado una serie de estudios con el mismo objetivo. Es que dicho debate fue centro de discusión en internet, más precisamente en foros, y hasta en hilos de Twitter. Seguramente te interiorizaste en una discusión de este tipo, por lo que te diremos qué es mejor, si la cerveza en lata o en vidrio.
En este envase se debe tomar cerveza
Si bien, ambos materiales son diferentes, el aluminio posee una capa mucho más fina y tiene una capacidad de enfriamiento y pérdida del mismo antes que el vidrio. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Loyola en 2008, entre las conclusiones más notorias de experimento está el mantenimiento de una conservación de la temperatura casi idéntica.
Luego de una exposición a temperatura ambiente, tras casi 3 horas afuera del refrigerador, tanto la botella de vidrio como la lata, subieron hasta un total de 15 grados centígrados. Es decir, casi una conservación prácticamente idéntica entre los materiales nombrados en líneas anteriores.
¿La lata es la mejor opción?
En este caso, hay una diferencia entre la lata de aluminio y el vidrio, ya que gracias a la presencia de una capa mucho más fina, la lata opondría una menor resistencia que el vidrio. Entonces dejará pasar el frío antes y así tener la bebida fría varios minutos antes. No obstante, la decisión está en elegir un recipiente según el gusto de cada persona, por lo que las diferencias son indistintas