La numismática es una actividad que hace resaltar varias monedas de todo el mundo que tienen características especiales. Eso aumenta su valor real; por ejemplo, en el mercado se destaca este billete de 5 pesos que venden por más de 4 millones.
En ese contexto, hay una moneda de 20 pesos cuyo valor aumentó un 20% en los últimos dos años. Se trata de una muy especial que tiene una deidad de la mitología azteca, según reveló un experto en numismática que está hace 40 años en el negocio.
Este ejemplar fue "acuñado en bronce y aluminio, que forma parte de la familia C, que se introdujo en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria, estas piezas están expresadas en pesos", expresó el experto.
La moneda también se destaca porque está en proceso de retiro; o sea, que cuando llegan al banco no las vuelven a ofrecer al público, sino que se las quedan. Es una moneda conocida como "señor fuego" y que se está vendiendo por hasta 300 pesos.
¿Cuál es la moneda del "señor fuego"?
Eneas Mares es un experto en numismática que habló con Infobae México y reveló: “Yo la alcancé hace dos años en 80 pesos, pero ya está alcanzando valores de hasta 300 pesos. Y sí las compran”. Además, remarcó que los lotes cambian cada semana.
La elevación del precio se debe a que están saliendo del mercado y al año de emisión; eso significa que las monedas más antiguas tienen mayor valor que las nuevas. El especialista remarcó que la pieza se puede comprar por un precio de 200 pesos.
Sin embargo, remarcó que si se la ofrecieran por 300 pesos “Yo sí la compraría”, dijo. Luego, hizo hincapié en nunca comprar ejemplares a través de plataformas de internet como eBay o Mercado Libre, que lo mejor es ir a centros de numismática.
Si te interesan este tipo de artículos, te dejamos uno con el truco que implementan los expertos en numismática para limpiar y desinfectar monedas.