Elon Musk, el "genio" de la tecnología y dueño de empresas como Twitter y Starlink, no deja de causar controversia. Hace poco, en una charla sobre inteligencia artificial (IA), dejó caer ideas que no dejaron a nadie indiferente.
Imagina esto: un futuro donde "ningún puesto de trabajo será necesario". Eso es lo que Musk predijo en una cumbre de inteligencia artificial en el Reino Unido, donde también estaba el primer ministro británico, Rishi Sunak.
Musk describe a la inteligencia artificial como un “genio mágico”. Según él, nos llevará a la “edad de la abundancia”. Pero en ese futuro, el trabajo como lo conocemos no será parte de la ecuación. ¿Fascinante o aterrador?
Cómo será el futuro del trabajo, según Elon Musk
En X, el evento de IA, Musk habló de un futuro con "renta alta universal". No una renta básica, sino alta. Según él, la IA será accesible para todos, nivelando el campo de juego, casi sacado de una peli de ciencia ficción.
Eso no es todo. Musk también tocó el tema de los robots: habló de la necesidad de tener un "botón de apagado" por si las cosas se ponen feas. Y lanzó una pregunta iquietante: ¿qué pasa si los robots se actualizan y ya no son tan amigables?
Elon Musk no se quedó ahí y vaticinó que la Inteligencia Artificial podría convertirse en un amigo más, especialmente para quienes les cuesta hacer amigos, debido a lo mucho que llegará a conocernos.