La numismática tiene millones de adeptos en todo el planeta Tierra, pero en México está el centro latinoamericano de compra y venta de monedas. Un ejemplo de tamaña afirmación es este artículo con información sobre una colección que te hará millonario.
Hay piezas de valor de distintos colores, tamaños y valores. A diario se cotizan cientos de billetes y monedas cada jornada. Según sus características particulares y su estado, se pueden vender a un precio más caro. Por eso es importante la limpieza.
Lo mejor de todo es que, si tienes el conocimiento necesario, puedes mantener las monedas en un estado óptimo gastando poco dinero. Uno de los mejores métodos de limpieza consiste en utilizar solo dos ingredientes del hogar: sal y alcohol.
¿Cómo puedo mantener la limpieza de mis monedas con sal y alcohol?
Primero, debes saber que si la moneda tiene pátina, no debes tocar nada. Esta es una capa de óxido, color verdoso o morado que se forma sobre el metal por el contacto con la humedad. Solo debes dejarla como está y no limpiarla porque les aporta valor.
Si debes realizar una limpieza profesional y a fondo, lo ideal es que vayas a una tienda de numismática. Si quieres encargarte personalmente, debes evitar frotar las monedas con otro material, sino cepillarlas con una toalla que tenga alcohol y sal.
Tras mezclar los ingredientes (tres cucharadas de sal por cada vaso y medio de alcohol), debes colocar las monedas en el fondo y dejarlas reposar por tres días. Pasado ese tiempo, debes sacarlas y limpiarlas con un pedazo de algodón o papel absorbente.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con información sobre el mejor lugar para vender tus billetes y monedas en la CDMX.