NASA

Conoce los increíbles trajes espaciales que usarán los astronautas en la próxima misión a la Luna

El nuevo diseño será utilizado en la Misión Artemis III que volverá a llevar seres humanos a nuestro satélite después de 50 años.

Conoce los increíbles trajes espaciales que usarán los astronautas en la próxima misión a la Luna
NASA.Conoce los increíbles trajes espaciales que usarán los astronautas en la próxima misión a la LunaCréditos: Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en CURIOSIDADES el

La NASA presentó los nuevos trajes espaciales que usarán sus astronautas en las próximas misiones Artemis a la Luna. Estos uniformes están diseñados para proporcionar una mayor flexibilidad y protección contra el duro entorno espacial, junto con herramientas especializadas para permitir la exploración de la superficie lunar y aumentar mayores temperaturas. Sin embargo, lo que más llama la atención en el modelo presentado es su diseño negro con detalles en naranja y celeste, de todos modos la NASA aclaró que ese no será el color final.

En ese marco cuando los próximos astronautas de la NASA pisen la Luna en 2025, llevarán una versión ultramoderna del icónico traje espacial blanco utilizado en las misiones Apollo. Técnicamente, su nombre es Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom AxEMU y formará parte del conjunto de herramientas y naves del ambicioso programa Artemis, que tiene previsto enviar humanos a la Luna para 2025.

Lo mejor de los nuevos trajes espaciales es que su diseño y confección, tiene características de protección mejoradas, mayor amplitud de movimiento y un equipamiento innovador. Además este equipo dota a los astronautas de capacidades avanzadas para la exploración espacial, y asegurar que puedan acceder, vivir y trabajar en la Luna.

Así es el diseño.
Fuente: Twitter @showmundialshow

¿Cómo será el nuevo traje espacial de la NASA?

SI bien el prototipo fue presentado en colores llamativos, como el naranja sobre el negro, la NASA y Axiom aclararon que el prototipo negro que se ve en la foto no es el producto acabado, sino un modelo presentado con fines de exhibición. Los trajes para caminar por la Luna deben ser blancos para reflejar el calor y proteger al astronauta de las altas temperaturas.

¿Qué te parecen estos trajes?
Fuente: Twitter@showmundialshow

Además de las características tecnológicas y de seguridad mejoradas, los nuevos trajes espaciales pueden ajustarse a diferentes tipos y tamaños de cuerpos de hombres y mujeres. Por lo que la NASA ya tiene listo estos trajes que servirán a los astronautas para la misión Artemis III que por primera vez llevará a un ser humano a explorar el Polo Sur lunar.