CONSEJOS A TENER EN CUENTA

Esto es lo que te pasará si tomas agua del grifo

En la nota te damos algunas recomendaciones ya que si bien el agua que sale del grifo en su mayoría es potable, puedes tomar precauciones para evitar problemas y enfermedades.

Esto es lo que te pasará si tomas agua del grifo
Agua de grifo.Esto es lo que te pasará si tomas agua del grifoCréditos: Fuente: Istockphoto
Escrito en CURIOSIDADES el

Todos alguna vez nos hemos preguntado si es seguro tomar agua directamente del grifo y para ese interrogante  hay muchas respuestas, ya que depende principalmente del lugar donde te encuentres y la fuente del agua que llega a tu hogar. Por eso a continuación te daremos algunas recomendaciones para que sepas si puedes beber agua directamente del grifo o la llave o qué pasaría si lo haces y esta no es potable. 

¿Tomas agua del grifo?
Fuente: Istockphoto

Saber si el agua es potable o no, depende del lugar

Que el agua de grifo sea potable o no depende mucho del lugar donde te encuentres, por ejemplo, de acuerdo al Centers for Disease Control and Prevention de Estados Unidos, la mayoría de hogares en Estados Unidos obtienen agua a través de los sistemas comunitarios públicos de agua, por lo que el agua de la llave es bastante segura para tomar, no obstante esto no sucede así en nuestro país.

¿El agua de México es potable?

Si bien en algunas partes del país  el agua se obtiene por sistemas cerrados, en cuyo caso el agua suele ser muy segura para tomar, sin embargo, en la Ciudad de México y otros estados, el agua proviene de diferentes redes de abastecimiento públicas, como el Sistema Cutzamala, por lo que la calidad del agua que sale de la llave también depende mucho del lugar.

En ese sentido el 95% del agua de grifo o de la llave en la Ciudad de México es potable, pero debes asegurarte bien de donde proviene ya que puedes encontrar ciertos elementos que pueden resultar dañinos para tu salud.

El 95% del agua de grifo o de la llave en la Ciudad de México es potable.
Fuente: Istockphoto

¿Qué pasa si tomó agua de la llave?

Si tomas el agua del grifo sin saber si es potable o no, quizas dentro de las recomendaciones te podemos decir que necesitarías llevar a cabo estudios específicos para saber si el agua de la llave que hay en tu hogar puede resultar dañina. Y en tal caso que tomaras agua de la llave y esta resulta contaminada con microorganismos, bacterias u otros elementos dañinos, puedes llegar a presentar problemas de salud en el estómago o incluso presencia de parásitos en tu organismo. En ese contexto no está de más tomar precauciones.