CHABELO

Síentate antes de conocer el grado de estudios de Chabelo

Chabelo es un ícono en la cultura pop mexicana, que se ganó el cariño de varias generaciones que hoy lo recuerdan con gran nostalgia. Pero ¿qué sabes de su vida?, en la nota te contamos qué estudios tenía.

Síentate antes de conocer el grado de estudios de Chabelo
Chabelo.Síentate antes de conocer el grado de estudios de ChabeloCréditos: Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en CURIOSIDADES el

Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo falleció hoy a sus 88 años. Sin lugar a dudas fue uno de los artistas que más se consagró y ganó el cariño del público. Por eso el mundo artístico está de luto, ya que el mexicano se había ganado el corazón de cada hogar. Sin embargo, hay datos de Chabelo que nadie conocía, o muy pocos, por ejemplo; su grado de estudios. Ya que antes de dedicarse a la actuación, Chabelo ejerció su carrera por cuatro años.

¿Cuál es la carrera que estudió Chabelo?

Aunque no lo creas, el famoso e icónico actor Xavier López Rodríguez, conocido también como “amigo de todos los niños”, estudió Medicina y ejerció esta profesión por cuatro años. Pero lo real es que su destino estaba en la pantalla, la cual lo convirtió en un ícono en la cultura pop mexicana, por muchos más años de lo que ejerció la medicina, carrera que estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ejerció la medicina 4 años.
Fuente: Twitter @showmundialshow

Más sobre su vida

Chabelo nació un 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, Estados Unidos, y es hijo de padres originarios de León, Guanajuato.

Dentro del medio artístico sus primeros pasos fueron como ayudante de producción en Televicentro, donde además también fue camarógrafo y floor manager.

Posteriormente, estudió arte dramático, durante cuatro años, tuvo la oportunidad de salir con Ramiro Gamboa, que era conocido como El Tío Gamboín en el programa Carrusel Musical. En dicha participación, contó un chiste del que tomó el nombre con el que bautizó al personaje que interpretaría por el resto de su vida: Chabelo, el personaje de un niño de 13 años.

Además, Xavier López Chabelo participó en diversos programas como La criada bien criada, de 1970; La carabina de Ambrosio, en 1978; La Cuchufleta, de 1995; La escuelita VIP, de 2004 y Los Simuladores, en 2009. En radio produjo y estelarizó La media hora de Chabelo, desde 1961, durante siete años.

Como si fuera poco, en la pantalla grande, trabajó en más de 30 películas, entre las que destacan El Extra, con Mario Moreno Cantinflas, de 1962; El criado malcriado, con Mauricio Garcés, en 1968; Chabelo y Pepito contra los Monstruos, con Martín Ramos Arévalo, de 1973; Santo y Chabelo contra los malos de la catafixia, con El enmascarado de Plata, de 1985, así como El complot mongol, con Damián Alcázar, de 2019.

Chabelo estudió medicina, pero se dedicó a la actuación.
Fuente: Twitter @showmundialhow

De todas manera, y pese a esa gran trayectoria y su grado de estudios, Xavier López Rodríguez será recordado siempre como Chabelo,  el personaje que le dio una fama indiscutible y que lejos de la medicina, logró uno de los objetivos de la misma, ya que sanó y sacó sonrisas cientos de veces a niños y también a grandes, con sus ocurrencias y personalidad.