ESTADOS UNIDOS

¿Cuánto cuesta ir a urgencias médicas en Estados Unidos para los extranjeros para los extranjeros?

Una española se hizo viral por lo que tuvo que pagar para que atendieran a su hijo enfermo y compartió la situación en las redes sociales.

¿Cuánto cuesta ir a urgencias médicas en Estados Unidos para los extranjeros para los extranjeros?
Estados Unidos.¿Cuánto cuesta ir a urgencias médicas en Estados Unidos para los extranjeros para los extranjeros?Créditos: Istockphoto
Escrito en CURIOSIDADES el

Nuevamente la salud en Estados Unidos es objeto de debate debido a la española Nuria Calvo compartió en sus redes sociales una experiencia cuando fue a urgencias en Estados Unidos. La mujer se quejó porque el precio de la asistencia médica que tuvo que pagar a muy elevado pese a que recide en Florida. 

Una vez más un caso particular pone en el ojo de la tormenta una situación que viven a diario los estadounidenses y pone en manifiesto las diferencias que hay entre el sistema de salud de Estados Unidos y el de otros países, incluyendo España.

La salud en Estados Unidos es cara.
Fuente: Istockphoto 

La mujer contó que tuvo que llevar a su hijo a urgencias y después de ser atendida le facturaron 534 la visita y las pruebas médicas que le realizaron.

Los altos costos de la salud en Estados Unidos

La salud en Estados Unidos tiene costos elevados. Por eso la española decidió contar lo que había incluido el precio total. Le salió 409 dólares la visita del médico, más 125 por el diagnóstico. Y eso que como ella cuenta con un coseguro solo tuvo que pagar 50.

La asistentencia médica allí es caro.
Fuente: Istockphoto 

Pero el problema está en que este no es un caso aislado sino que es una situación común en Estados Unidos donde el sistema de salud se basa en seguros médicos privados y los precios de los tratamientos y las pruebas son muy altos.

Las diferencias entonces con otros países se hacen notar en este ámbito ya que hay algunos países donde la salud médica es gratuita. Pero en Estados Unidos no es así y por eso hay muchas personas que no pueden acceder a la atención médica o deben de endeudarse para recibir la misma.

En este sentido son muchos los ciudadanos que piden desde hace un tiempo largo un cambio en el sistema de salud para hacerlo más asequible a todos. Sin embargo no se han tomado medidas significativas para solucionar este problema de la falta de asistencia médica y no solo en urgencias, sino en todos los ámbitos y que solo acrecenta las desigualdades en materia de salud entre quienes pueden acceder y quienes no.