QUENTIN TARANTINO

3 curiosidades que no sabías de Quentin Tarantino

De acomodador en un cine porno, al clásico de Disney, en la nota t contamos algunos detalles de la vida de Quentin Tarantino que no sabías.

3 curiosidades que no sabías de Quentin Tarantino
3 curiosidades que no sabías de Quentin TarantinoCréditos: Fuente: Pinterest
Escrito en CURIOSIDADES el

Desde muy temprana edad Quentin Tarantino incursionó en el cine, cumplió ayer 60 y la mayor parte de su vida la pasó dedicada a la pantalla grande. Parece que estaba predestinado que debía nacer para y por el cine, esas salas enormes y oscuras, a las que al principio iba por obligación, casi arrastrado por su madre, pero en donde encontró una manera de ver el mundo y de lidiar con él. Hoy te contamos 3 curiosidades sobre su vida que de seguro no sabías.

3 curiosidades de Tarantino

1. ¿De dónde viene su nombre?

Su madre, Connie McHugh, conoció a Tony Tarantino en Los Ángeles. Allí se enamoraron y ella quedó embarazada enseguida. El 27 de marzo de 1963, nació Quentin, su único hijo. La relación fue fugaz. Tony desapareció y siguió intentando, infructuosamente, convertirse en actor. En tanto, ella regresó a Tennessee con sus padres, pero se radicó de forma definitiva en Los Ángeles tres años después.

Quentin Tarantino se llama así en homenaje a Quint Asper, el personaje que interpretaba Burt Reynolds en la serie Gunsmoke, un longevo éxito de la TV norteamericana.

2. ¿Cuándo fue su primer encuentro con el cine?

Quentin Tarantino contó que fue al cine por primera vez cuando tenía tan sólo 7 años junto a su mamá y a su padrastro, al Tiffany que quedaba en Sunset Boulevard. Allí vieron un doble programa: Joe de John Avildsen y Where’s Poppa? de Carl Reiner protagonizada por George Segal.

Desde chico incursionó en el cine.
Fuente: Pinterest

Quentin Tarantino detalló además que no eran películas para un nene pero la pareja no tenía con quién dejarlo y él disfrutó tanto de la de Avildsen que la describe como precursora de Taxi Driver. Pero esta no fue la única película que vio y era inapropiada para su edad, sino que en esos primeros años de los setenta, acompañando a su madre, vio grandes películas aunque casi ninguna era para un chico, como Bullit, Contacto en Francia, Klute, Harry el Sucio, El Padrino, entre otras. 

3. Quentin Tarantino era buen estudiante, pero mejor lector y cineasta

Por otro lado, Quentin Tarantino era un buen alumno. A los 15 años robó un libro, una novela pulp, un policial de Elmore Leonard. Se llamaba The Switch. Cuando su madre lo descubrió e hizo que la devolviera y pidiera perdón y Quentin dejó el colegio antes de terminar. Sin embargo leía novelas policiales, veía películas y trabajaba de lo que podía. También escribía mucho, quería hacer películas. 

Siempre supo que el cine era lo suyo.
Fuente: Pinterest

Quentin Tarantino trabajó desde adolescente. Fueron muchos los oficios que desempeñó aunque en su biografía se resalte el último, el que da lugar al mito: cuando se convirtió en empleado de videoclub y como buen adicto a las películas, conocía el cine de todo el mundo. Sin embargo el primer trabajo que consiguió en la industria no fue demasiado glamoroso. Fue asistente de producción de un video de gimnasia protagonizado por Dolph Lundgren, el Ivan Drago de Rocky IV. Junto a su amigo Scott Magill escribió y dirigió un corto, Love Birds in Bondage. 

Entonces mientras Quentin Tarantino trabajaba en el videoclub, todos los meses, ahorraba de su sueldo unos cientos de dólares. Cuando tuvo $5.000 pudo empezar a filmar, en el tiempo libre, su siguiente proyecto: My Best Friend’s Birthday. Durante más de un año filmó durante los fines de semana. Un director amigo le prestaba una cámara, y sus compañeros del videoclub integraban el elenco y oficiaban de equipo técnico cuando fuera necesario. Pero un incendio en el laboratorio hizo que se perdiera la mitad del metraje.

De manera que sus inicios no fueron fáciles y estuvieron marcados de desafíos, su vida en torno al cine siempre fue de la mano de su pasión por el mismo y esto lo llevó a estar hoy donde está, Quentin Tarantino, es sin dudas uno de los directores que más historia ha hecho y hace en el mundo del cine y sus trabajos son aclamados por Hollywood y el mundo entero. Hoy que sabemos estas curiosidades de él podemos entender porqué ha llegado a tener el éxito que tiene.