MUNDO ONÍRICO

Soñar con bebés: estos son 3 posibles significados, según la psicología

La psicología fue contundente acerca de lo que significa soñar con bebés.

Por un lado puede ser muy placentero, pero si no se desea tener hijos puede ser contraproducente.
Por un lado puede ser muy placentero, pero si no se desea tener hijos puede ser contraproducente.Créditos: Pexels
Escrito en CURIOSIDADES el

El mundo onírico encierra muchos secretos y no son pocas las personas a las que les intriga saber cuál es el significado de determinados sueños. Por lo general, soñar con bebés es uno de los más comunes y que más significados tiene, según la psicología.

Algunas personas plantean que tener un sueño protagonizado por un bebé puede significar nuevos planes, comienzos, inocencia e incluso la necesidad de recibir un poco calor humano. Por lo general, según la psicología, los pequeños bebés suelen ser el símbolo más claro de pureza, pero también de vulnerabilidad.

Soñar con bebés puede simbolizar varias cosas. Fuente: Archivo.

¿Qué significa soñar con bebés, según la psicología?

  • Querer quedarse embarazada

Algunos expertos en psicología han indicado que tener sueños protagonizados por bebés puede tener un significado principal y es el de desear tener un embarazo. Algunas mujeres que han tenido este tipo de sueño suelen estar en pleno proceso de quedarse embarazadas, tienen los primeros síntomas de embarazo o conocen a alguien cercano que está rumbo a ser madre.

  • Anhelo por cumplir algo

Si deseas tener un hijo y aún no lo has conseguido, el acto de tener un sueño con un bebé simboliza un deseo, un anhelo a cumplir. Es súper natural desear tener un embarazo, entonces si sueñas con niños es porque esa ambición está por convertirse en realidad.

Muchas mujeres sueñan con bebes porque desean ser madres. Fuente: Archivo.

Por otra parte, si has padecido alguna vez un aborto o un parto prematuro, este trauma puede terminar siendo parte de los sueños. En este caso, el dolor es tan grande que si se repite de forma continua, lo ideal es visitar a un profesional de la salud mental.

  • Recuerdos de la infancia

Por otra parte, el hecho de tener un sueño con bebés puede ser parte del recuerdo de una infancia súper feliz. No siempre tiene que ver con el anhelo de tener un hijo. El pasado personal es lo que forma el subconsciente, la raíz de todos los sueños, por lo que a veces, según la psicología, no es más que un recuerdo.