MUNDO ONÍRICO

El polémico significado de soñar con un muerto que habla y ríe

Hay una importante diferencia entre soñar con un muerto que no emite sonidos y otro que sí.

En los sueños y pesadillas es común sentir que los muertos nos quieren llevar.
En los sueños y pesadillas es común sentir que los muertos nos quieren llevar.Créditos: Pexels
Escrito en CURIOSIDADES el

Los sueños son objeto de investigación permanente para la ciencia al punto tal de que conocemos la hora exacta en la que debemos dormirnos para mejorar la calidad de vida. Más allá de esto, hay que ser conscientes que en el mundo onírico el subconsciente se expresa, según la psicología. Si tenemos en cuenta que esta parte del cerebro domina aproximadamente el 90% de nuestras acciones, es muy importante saber qué soñamos para entender cómo nos comportamos.

Uno de los sueños más comunes es el de tener presente a un ser querido al que le llegó la muerte hace un tiempo. Para algunas personas, esto puede ser sanador, mientras que para otros puede ser una verdadera pesadilla preocupante y aterradora por lo que puede representar.

Al dormir podemos ser muy felices o sufrir en demasía. Fuente: Archivo.

Soñar la muerte de alguien es una cosa, pero con una persona fallecida es otra totalmente distinta, aunque no tiene por qué ser una pesadilla. Por lo general, el significado de soñar con alguien que ya dejó este plano terrenal suele significar que la extrañas mucho o que estás atravesando cambios en tu vida, transiciones, según la psicología. Sin embargo, cuando el muerto habla es algo muy distinto.

El verdadero significado de soñar con un muerto que habla y ríe

Los sueños en los que la persona querida fallecida habla y ríe significa que tienes un anhelo muy grande, el de volver a recordar los momentos que compartiste con la persona que murió. En el caso de que no esté muerto, pero hace mucho tiempo que no le hablas o ves, es un importante recordatorio para volver a conectar con él antes de que sea tarde tarde.

Esto puede significar que tal vez pronto vas a recibir una noticia que te va a alegrar y traer determinados beneficios. Hay que tener en cuenta si la persona muerta en el sueño estaba contenta, feliz, alegre y viva porque eso significa que se vienen grandes y positivos cambios para tu vida.