ALBERT EINSTEIN

A 68 años de su muerte, este era el coeficiente intelectual de Albert Einstein

El físico sigue ocupando los primeros puestos en el ranking mundial de IQ.

Albert Einstein, uno de los hombres con el mayor IQ del mundo
Albert Einstein, uno de los hombres con el mayor IQ del mundoCréditos: Pinterest
Escrito en CURIOSIDADES el

Albert Einstein es considerado como uno de los hombres más inteligentes del mundo, e incluso en muchas ocasiones, el IQ del físico se ha tomado como ejemplo para determinar el IQ de otras personas o celebridades.

¿Qué es el IQ?

El Cociente Intelectual (CI), en inglés Intelligence Quotient (IQ), es un valor que resulta de la realización de un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas y la capacidad intelectual de una persona (la inteligencia) en relación a su grupo de edad.

El término cociente intelectual fue empleado por primera vez por el psicólogo de la Universidad de Breslavia William Stern, en 1912. Su finalidad fue dar nombre a un nuevo método para puntuar los resultados de las primeras pruebas de inteligencia para niños, desarrollados por Alfred Binet y Théodore Simon a principios del siglo xx. 

Albert Einstein tenía un IQ de 160. Fuente: Pinterest

¿Cuál es el IQ de Albert Einstein?

Se sabe por ejemplo que Albert Einstein al igual que Stephen Hawking tenían un IQ de 160, mientras Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, tiene un IQ de 152. Sin embargo, el dato del IQ de Einstein hay que tomarlo con pinzas, ya que muchos expertos fijan el CI de Einstein entre 160-190, un número mayor al oficial. Nunca podremos saber la verdadera respuesta, pero basta con decir que era un hombre brillante con un cerebro increíble.

¿Alguien ha superado el IQ de Albert Einstein?

Algunas fuentes aseguran que los grandes genios como Isaac Newton y Marie Curie superan el IQ de 180 e incluso existe la posibilidad de que tuviesen un IQ de 200 puntos. Sin embargo este dato nunca pudo ser chequeado.

El coeficiente intelectual más alto registrado hoy pertenece al estadounidense nacido en Australia, Terrence Tao, con un coeficiente intelectual de 230. De esta forma se puede decir que Tao es el "hombre más inteligente del mundo". Terrence obtuvo su doctorado a la edad de 20 años y se convirtió en el profesor más joven de la UCLA cuando cumplió 24 años.