INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Así sería la invasión alienígena a la Tierra, según ChatGPT

Los datos nos son muy alentadores para la humanidad,

Una de las incógnitas que siempre está presente es sobre si estamos solos en el mundo.
Una de las incógnitas que siempre está presente es sobre si estamos solos en el mundo.Créditos: Istockphoto
Escrito en CURIOSIDADES el

Una de las incógnitas que siempre está presente es sobre si estamos solos en el mundo. Esta pregunta por ahora sigue sin respuesta, pero eso no impidió que el bot de inteligencia artificial ChatGPT haga una predicción de cómo sería una invasión de alienígenas al planeta Tierra, esto ha causado mucho desconcierto.

La inteligencia artificial manifiesta que la invasión tendría dos fases aterradoras: primero, los aliens intervendrían los sistemas de comunicaciones de todo el planeta para frenar cualquier intento de defensa terrícola.

Luego los alienígenas controlarían por completo los recursos naturales como el agua, el aire y la tierra. De esta forma, toda la población quedaría a merced de los aliens, quienes destruirían toda la civilización alcanzada hasta el momento. Una perspectiva poco alentadora.

Luego los alienígenas controlarían por completo los recursos naturales como el agua, el aire y la tierra.
Fuente: Istockphoto

Según ChatGPT, ¿a qué se parecen los extraterrestres?

No hay evidencia concluyente de que existan extraterrestres, por lo que es imposible saber cómo se ven realmente. Sin embargo, la ciencia ficción y la imaginación popular han presentado una amplia variedad de representaciones de alienígenas. Algunas de estas representaciones representan criaturas humanoides con características similares a las de los seres humanos.

Otras representaciones muestran formas de vida mucho más extrañas, como seres con tentáculos, criaturas gigantes, seres luminosos o incluso entidades no físicas. En última instancia, si los extraterrestres existieran, probablemente serían muy diferentes de todo lo que conocemos en la Tierra, porque su evolución y entorno habrían sido diferentes a los nuestros. Pero, de nuevo, es importante tener en cuenta que no hay pruebas concluyentes de su existencia, por lo que todo lo que podemos hacer es especular.

¿Qué es ChatGPT?

Cuando hablamos de GPT-4 nos referimos a un tipo de inteligencia artificial generativa, que usa algoritmos y texto predictivo para crear contenido nuevo, a partir de preguntas, pedidos y, ahora también, imágenes. Al igual que los modelos GPT anteriores, GPT-4 se entrenó con datos de dominio público, incluidos los de páginas web públicas, así como con datos de los que OpenAI tenía licencia.

De esta forma, toda la población quedaría a merced de los aliens, quienes destruirían toda la civilización alcanzada hasta el momento.
Fuente: Istockphoto

Si eres una persona que cree en la existencia de los alienígenas, te va a interesar esta información sobre las formas de vida en otros planetas. Una invasión a la Tierra no sería nada alentadora para nuestro planeta según los que manifestó la inteligencia artificial.