CURIOSIDADES

Viaje al espacio: una startup estadounidense celebrará bodas más allá de los límites de la Tierra

Si buscas tener una fiesta original no puedes perderte esta oportunidad.

Un viaje al espacio es el sueño de muchos pero una  startup estadounidense redoblará la apuesta y celebrará bodas más allá de los límites de la Tierra.
Un viaje al espacio es el sueño de muchos pero una  startup estadounidense redoblará la apuesta y celebrará bodas más allá de los límites de la Tierra.Créditos: Istockphoto
Escrito en CURIOSIDADES el

Un viaje al espacio es el sueño de muchos pero una  startup estadounidense redoblará la apuesta y celebrará bodas más allá de los límites de la Tierra. La cofundadora de la firma dijo en una entrevista que ya tienen clientes interesados. “Veremos quiénes serán los primeros”, comentó Jane Poynter, de Space Perspective.

Casamientos espaciales

La aventura de celebrar  bodas se realiza dentro de una cabina presurizada (denominada Neptune) que asciende a 30 kilómetros y ofrece a los tripulantes una imagen privilegiada de la Tierra. Para el ascenso se emplea un globo con hidrógeno y los vuelos no son exclusivos para astronautas y no es necesario realizar un entrenamiento previo.

Desde Space Perspective dicen que el viaje al espacio es  accesible para cualquier persona que está apta para viajar en un avión comercial. En los diseños conceptuales que se divulgaron, vemos que la cápsula tiene muebles en su interior y asientos reclinables para ocho pasajeros y un piloto.

Desde Space Perspective dicen que el viaje al espacio es  accesible para cualquier persona que está apta para viajar en un avión comercial.
Fuente: Space Perspective

No todo termina aquí sino que la nave ofrece conexión Wi-Fi y una barra con bebidas, destacándose sus ventanas que ofrecen una visión panorámica desde el espacio. Los interesados deben pagar 125.000 dólares por cada pasaje.

Primeros vuelos

Desde la empresa manifestaron que los exploradores espaciales ascenderán tranquilamente a 19 kilómetros por hora desde una plataforma de lanzamiento en el icónico Centro Espacial Kennedy en Florida antes de ingresar a una altitud de 30 kilómetros, en un impresionante recorrido de dos horas por la biosfera de la Tierra, desde dentro de la cómoda cápsula Spaceship Neptune con sus amplias ventanas de visualización.

La Space Perspective prevé realizar los primeros vuelos en el último trimestre de 2024. Sin embargo aunque aún falta ya se ha informado que han vendido hasta ahora, un total de 1.200 pasajes y además algunos de los compradores tengan en mente celebrar su boda más allá de los límites de nuestro planeta. Eso sí: estrictamente no será en el espacio, ya que se considera que ese ámbito comienza recién a los 100 kilómetros de altitud.

La Space Perspective prevé realizar los primeros vuelos en el último trimestre de 2024.
Fuente: Space Perspective

Esta idea de un viaje al espacio puede interpretarse como tal pero en realidad no se llega al espacio en sí ya que la máxima altura que alcanzará la nave será de 30 km. Sin embargo es una excelente opción ofrecida por el  startup estadounidense para quienes quieran celebrar bodas de una manera original con una vista de la Tierra.