REDES SOCIALES

Elon Musk buscará que todos los usuarios de X paguen una membresía

Algunos analistas consideran que esto podría dañar gravemente la plataforma, ya que la mayoría de los usuarios podrían negarse a pagar.

Elon Musk volvió a la carga con otra medida polémica para la ex Twitter.
Elon Musk volvió a la carga con otra medida polémica para la ex Twitter.Créditos: X Elon Musk
Escrito en CURIOSIDADES el

Elon Musk, el propietario de la plataforma de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), ha anunciado su intención de implementar una pequeña cuota mensual para todos los usuarios de la plataforma.

Este anuncio se produjo durante una conversación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien expresó su preocupación por el uso de bots para amplificar discursos de odio, incluido el antisemitismo en Internet.

La excusa de Elon Musk para pedir un pago para usar X

Musk destacó la necesidad de combatir el creciente problema de los bots generadores de contenido en las redes sociales y sugirió que la imposición de una "pequeña cuota mensual por el uso del sistema" podría ser una solución efectiva.

Sin embargo, Elon Musk no especificó la cantidad exacta de esta tarifa.

Esta medida se enmarca en una serie de cambios que Musk ha implementado en la plataforma desde su adquisición por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022.

Estos cambios incluyen despidos iniciales, la reinstauración de cuentas prohibidas, como la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el cambio de nombre de la plataforma a X.

En su discusión con Netanyahu, Musk argumentó que el costo de operar un bot es ínfimo, pero si los usuarios deben pagar una tarifa mensual por tener un perfil, el uso de bots se volvería prohibitivamente costoso.

Además, Elon Musk obligaría a los usuarios de X a establecer un nuevo método de pago cada vez que utilicen un nuevo bot, dificultando aún más su uso en su red social.