TECNOLOGÍA

3 trucos de Excel que te ayudarán a ahorrar horas de trabajo

Sin duda, la herramienta que más se usa en cualquier trabajo es la hoja de cálculo de Microsoft.

Excel es una herramienta muy usada.
Excel es una herramienta muy usada.
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Excel es uno de los programas más utilizados. Por esto te traemos tres trucos que te ayudarán a ahorrar horas de trabajo.  El tiempo es oro, que dice el refrán, y en la oficina aún más. Y es que saber ciertos trucos nos pueden aportar esos minutos extra.

Sin duda, la herramienta que más se usa en cualquier trabajo es la hoja de cálculo de Microsoft. Hablamos de Excel, una aplicación de la que ya hemos hablado muchas veces y para la que hemos desvelado numerosos trucos y secretos.

Sin embargo, no deja de sorprendernos y ahora revelamos tres pequeños trucos que harán que vuele nuestra productividad cuando estamos frente a sus celdas y fórmulas.

Tres trucos para el uso de Excel

Primer truco

El primero de los trucos nos permitirá ahorrar una tremenda cantidad de tiempo y para ello sólo tenemos que pulsar la tecla F4. Esta acción lo que nos va a permitir es repetir la última acción que hemos hecho en la celda que ahora esté activa.

Por ejemplo, si hemos cambiado el color, aplicado un borde, formateado la fuente, etc. Cualquier acción que hayamos aplicado a otra parte del documento, la podemos repetir tantas veces como queramos.

Segundo truco

El segundo de los trucos ya tenemos que combinar dos o más teclas. Se tratará de pulsar ALT más H, E o A, lo que nos permitirá eliminar todo el contenido que hay en las celdas como el texto, formato, enlaces y comentarios que se aniden en ellas.

Es hacer un reseteo completo de tantas celdas como tengamos marcadas en lugar de tener que ir haciéndolo una por una.

Tercer truco

Finalmente, el tercero de los trucos que nos ocupa hoy se obtiene pulsando ALT más las teclas O o la I, nos permitirá auto-ajustar el tamaño de todas las columnas o líneas al tamaño de la celda que hemos marcado como ejemplo.

Estos son sólo unos pocos trucos de una herramienta que esconde muchos más secretos. Al utilizar estos consejos en Excel podrás ahorrar tiempo y hacer tu trabajo más rápido.