Los acertijos y desafíos visuales se pueden encontrar en diversos niveles. Algunos son más sencillos que otros, e incluso los hay de diversos tipos, ya sea por ejemplo encontrar un objeto en específico entre otros, o encontrar un objeto que es diferente al resto.
A continuación te proponemos mirar y analizar la siguiente imagen, la cual está repleta de sombreros que parecen ser todos iguales. Sin embargo, uno de ellos tiene una pequeña diferencia.
¿Puedes encontrar el sombrero diferente en menos de 7 segundos?
Si prestas atención notarás que hay un sombrero que tiene un color diferente al del resto. La diferencia es mínima, pero no todas las personas pueden verlo y percibirlo.
Recuerda que tienes solo 7 segundos para resolver este acertijo visual. Caso contrario te invitamos a que sigas practicando tu agudeza visual.
Dada la similitud entre los colores de los sombreros, este reto visual se convierte en una prueba interesante de percepción y atención al detalle.
El principal atractivo de este desafío o acertijo visual radica en su límite de tiempo: recuerda que solo tienes 7 segundos para localizar el sombrero de color diferente. Este factor tiempo añade un elemento de presión en el juego que lo vuelve más atractivo y divertido.
Resolución final del acertijo visual: ¿Encontraste el sombrero diferente?
Si lograste prestar atención habrás notado que existe un sombrero con la parte de la ala un poco más oscura que el resto. A continuación te dejamos la imagen con la resolución final. Te darás cuenta que la respuesta está encerrada en un círculo rojo.
Este tipo de juegos no solo sirven para estimular la mente, sino que además ofrecen una pausa recreativa que ayuda a los usuarios a desarrollar habilidades cognitivas importantes de manera entretenida y accesible. En Chismecito compartimos desafíos y acertijos visuales casi todos los días. ¿Te animas a jugar otro?