Los Juegos Olímpicos están llegando a su fin y no puedes perderte cuáles son los libros esenciales para todo deportista de élite. En esta competencia que reúne a cientos de deportistas de todo el mundo, hay un mexicano que se destaca en boxeo, Marco Verde, quien pudo tener otro tipo de suerte, ya que iba a ser jugador de béisbol.
¿Por qué Marco Verde iba a ser beisbolista?
En una entrevista para FOX Sports, el boxeador Marco Verde confesó que estuvo muy cerca de no ingresar a dicho deporte, ya que a sus 6 años de edad, su papá, Manuel Verde, quería que se pusiera el guante de béisbol. Sin embargo, siempre tuvo la curiosidad de entrar a un ring y su padre lo apoyó, guiando sus pasos, y ¡el resto es historia!
“Mi papá me llevó a los 10 años, mentira, a los 6 años al béisbol. Yo no quería obviamente, me acuerdo que lloraba, y a los 10 me inculcó el boxeo. Desde chiquito, creo siempre veía más box, siempre los sábados de box, no era tanto ver el beis los fines de semana, no, era más el box verlo los sábados”, comentó.
El joven estrella confesó qué es lo que sentía mientras miraba peleas de boxeo. "Desde chiquito ya tenía esa, esa noción de ‘¿cómo le hacen estos boxeadores?’ Cuando estoy viendo la tele, ‘¿qué es lo que hacen? ¿cómo se preparan?’ Sí me acuerdo, o sea el preguntarme de cómo, cómo lo hacen para llegar ahí”, dijo Verde.
¿Cómo fue la victoria de Marco Verde en los JJOO?
Marco Verde causó gran sensación en el ring de los Juegos Olímpicos de París 2024 al triunfar y clasificar a la final de los 71 kg masculino. Ahora está en búsqueda de ganar el primer oro olímpico para un boxeador mexicano en más de medio siglo.
El joven nació en Mazatlán y derrotó por 3:2 al británico Lewis Richardson en las semifinales y así logró llegar a la final por la medalla de oro, que se disputará el viernes 9 de agosto frente a Asadkhuja Muydinkhujaev, de Uzbekistán.
Cabe destacar que ña última medalla de plata que había ganado un boxeador mexicano en unos Juegos Olímpicos fue Héctor López Colín, cuando perdió la final de peso gallo en Los Ángeles 1984. En cuanto al oro, lo últimos en traerlo fueron Ricardo Delgado y Antonio Roldán, en 1968, hace 56 años.
Con una variedad de registros impecable, Marco Verde construyó su estilo y contundencia en París 2024 con el pasar de las peleas. El joven de apenas 22 años, que se llevó el oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, buscará el viernes la gran hazaña de su corta trayectoria. De todos modos, ya tiene asegurada la plata.