Si estás pensando en incluir a una mascota en tu vida, probablemente estés dudando entre un perro o un gato. Ambos son animales maravillosos que pueden brindarte amor y compañía, pero tienen diferentes características que podrían influir en tu decisión.
Aquí te ayudamos a conocer qué tipo de mascota se adapta mejor a tu estilo de vida.
¿Perro o gato: cuál se adecúa a tu perfil?
Aunque ambas mascotas son perfectas para un hogar, no podemos pasar por alto que las dos tienen necesidades, temperamentos y personalidades distintas.
Perros
Necesitan tu compañía: Son una mascota que requiere tu atención y les gusta ser sociables.
Actividad: Los caninos suelen ser más enérgicos a comparación de los gatos, les gusta hacer ejercicio y estar estimulados mentalmente, es por eso que les gusta salir a pasear.
Expresivos: Sin duda, los perros son muy expresivos y amorosos, son más de mostrarlo físicamente, como en ladridos, estar saltando, lamiéndote y acurrucándose en ti.
Cuidados: A diferencia de un gato, necesitan que se entrenen para obedecer tareas tan sencillas como ir al baño en una zona.
Gatos
Compañía: Un gato por naturaleza suele aburrirse muy rápido, no requieren de tu atención constantemente.
Actividad: Los gatos suelen ser más tranquilos y sin necesidad de estar movidos, pero hay momentos que les gusta jugar, aunque son más discretos al realizarlo.
Expresivos: Estas mascotas pueden ser más reservadas que un perro, sin embargo, esto no quiere decir que no demuestren su amor, lo hacen con ronroneos, se dejan acariciar, suelen frotarse contigo y se acurrucan en ti.
Cuidados: Suelen ser más autosuficientes, yendo a hacer del baño en su arenero y pueden estar solos por bastante tiempo.
Ahora te toca a ti
Ambas mascotas tienen características únicas que se adaptan a diferentes personas y estilos de vida. Sin embargo, hay algo muy importante a tener en cuenta: el gasto que implica cada uno. Los perros, al ser más activos y necesitar más atención, suelen implicar un mayor gasto en alimentación, juguetes, entrenamientos y cuidados. Por otro lado, los gatos son más independientes, lo que puede reducir tus gastos en algunos aspectos.
En resumen, tanto los perros como los gatos son compañeros leales y amorosos, aunque con diferentes formas de demostrarlo. Pero de algo estamos seguros, ¡No te arrepentirás de la decisión que tomes y seguro que ambos te brindarán muchísima alegría y cariño!