ENTRETENIMIENTO

¿Cuántos perros usaron en la película ‘Siempre a tu lado, Hachiko'?

Se trata de una de los films más conmovedores y dramáticos, protagonizada por Richard Gere. Te contamos cómo lograron representar el paso del tiempo en el protagonista de cuatro patas.

Película basada en una historia real.
Siempre a tu lado, Hachiko.Película basada en una historia real.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La película ‘Siempre a tu lado, Hachiko’ (2009), protagonizada por el actor Richard Gere y dirigida por el sueco Lasse Hallström, es sin dudas una de las mayores lecciones de amor entre un perro y su dueño.

Está basada en un hecho real sobre Hachiko, un perro japonés de la raza akita que, tras la muerte de su dueño, estuvo durante nueve años esperándolo en la estación donde él tomaba el tren a diario para ir al trabajo.

La reunión de Hachiko y su maestro, en una estatua de Tokio. Fuente: Pinterest

Al igual que en las películas de acción, en las que los protagonistas tienen dobles de riesgo, en este film Hachiko estuvo interpretado por varios canes, para poder representar los distintos períodos en la vida del protagonista.

Esta película es una brillante representación acerca de lo que significa la lealtad entre una persona y un animal de compañía, y para dimensionar esto se necesitó de tres perros de raza akita: Chico, Layla y Forrest.

El destino de algunos perros luego del rodaje terminó cambiando, como fue el de Layla, que fue adoptada por David Allsberry, uno de los entrenadores que contrataron para Hachi, debido al cariño que se tomaron.

Por su parte, Mark Harden fue otro entrenador contratado, que adoptó a Chico.

Otra de las curiosidades del film, es cómo lograron el efecto de envejecimiento en Hachiko. Para esto, usaron maquillaje para el color del pelaje y colocaron pequeños pesos en las orejas como también en la cola para simular así la caída de ambas.

¿Dónde ver 'Siempre a tu lado'?

La película 'Siempre a tu lado' es una de las más conmovedoras y dramáticas. Hachiko nos enseña que el amor, la lealtad y amistad pueden llegar a ser infinitos, y que no solo las personas somos capaces de sentir, sino que el mundo animal no queda exento de ello.

Actualmente está disponible en varias plataformas de streaming, como Disney+, Amazon Prime Video y Netflix.