No es la primera vez que Netflix toma la decisión arbitraria de cancelar una serie. Esta vez la plataforma no ha tenido piedad con la seria “Destino: La saga Winx”. El pasado 16 de septiembre se estrenó la segunda temporada de la serie del club Winx, y aunque dejó muchos frentes de la historia abiertos, Netflix anunció que no habrá tercera temporada.
Se desconocen los motivos de la plataforma de streaming para cancelar el show de las clásicas Winx (originarias de Nickelodeon). En cuando a audiencia, “Destino: La saga Winx” estuvo durante 5 semanas en el top 10 de lo más visto en Netflix. Asique no sería una razón aparente la falta de público.
El enojo de los fans
Ante la decisión de Netflix, los fans se expresaron enojados en Twitter, tal como pasó con la salida de Henry Cavill del elenco de The Witcher. En el caso de las Winx, uno de los mensajes más bruscos fue directamente contra Netflix y sus decisiones corporativas:
"¡Esta es exactamente la razón por la que Netflix está perdiendo tantos suscriptores! ¡Tal vez debería terminar sus series antes de cancelarlas de inmediato! ¡#FateTheWinxSaga era literalmente la única razón por la que todavía seguía allí! ¡Estoy súper enfadada ahora mismo!".
Otros comenzaron a rogar a Netflix el regreso de la serie: "Solo quiero verlos juntos de nuevo. IGINIO, VUELVE A ELEGIRLOS SI HACES UNA PELÍCULA SOBRE EL WINX CLUB POR FAVOR, ESTE ES MI WINX CLUB", ¿DESTINO: LA SAGA WINX HA SIDO CANCELADA?! ¡NUNCA VOLVERÉ A RECUPERAR LOS PERSONAJES! ¡¿POR QUÉ HAN CANCELADO ESTA SERIE DESPUÉS DE QUE TODOS AMASEN SU SEGUNDA TEMPORADA?!".
Otras fanáticos han reclamado la diferencia en las decisiones de Netflix según la temática y la audiencia, acusando de que series con tramas mucho más volátiles han sido renovadas. Por ejemplo esta usuaria reclamó: "CANCELAN LA SAGA DE LAS WINX PERO LUEGO A ELITE LES DAN 40 TEMPORADAS SIN TRAMA”.
Por último algunos usuarios deciden ver el lado positivo. Sabiendo que al menos una vez pudieron ver una adaptación del querido show de las Winx en Netflix: "No dejes que la cancelación te distraiga del hecho de que la serie ha revivido la franquicia Winx de muchas maneras... Todos los fans de Winx deberían estar agradecidos, y yo sé que lo estoy", reflexionó está persona en Twitter.