WHATSAPP

Estos son los celulares que se quedarán sin WhatsApp a partir del 31 de diciembre

La empresa de mensajería anunció qué celulares quedarán obsoletos para 2023.

La aplicación de mensajería instantánea marca el ritmo de los aparatos celulares, cuáles sirven y cuáles no.
WhatsApp.La aplicación de mensajería instantánea marca el ritmo de los aparatos celulares, cuáles sirven y cuáles no. Créditos: Pinterest
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La compañía de mensajería instantánea más utilizada anunció que dejará de funcionar en algunos celulares a partir del próximo 31 de diciembre. WhatsApp discontinuará su servicio en algunos celulares con versiones antiguas del sistema operativo. La razón es que la compañía cambiará su política de privacidad para introducir algunos ajustes menores que afectarán a ciertos sistemas operativos. 

En resumen, muchos celulares pasarán a quedar obsoletos a causa de que WhatsApp se actualizará. Por supuesto que la gran mayoría de los usuarios pueden estar tranquilos, ya que WhatsApp ha tenido en cuenta a los teléfonos inteligentes de los últimos años, y solo ha dejado fuera a aquellos muy antiguos. 

A continuación detallaremos algunos de los modelos que se han quedado en el tiempo y que ya su sistema operativo no soporta las aplicaciones más modernas, razón por la cual WhatsApp ya no podrá brindarles el servicio. Si tienes algunos de los celulares en cuestión será importante que les hagas una copia de seguridad en los próximos días. 

¿En qué teléfonos inteligentes dejará de funcionar WhatsApp?

En el sitio de soporte de WhatsApp, la empresa informó que en aquellos celulares que tengan sistema operativo Android de una versión menor al 4.1 la aplicación de mensajería dejará de funcionar. O en otras palabras,  esto también significa que para usar WhatsApp, hay que tener Android con la versión 4.1 Jelly Bean o superior.

Esta versión de Android 4.1 se lanzó en 2012, por lo que todos pueden estar tranquilos de que los teléfonos adquiridos en los últimos 6 u 8 años funcionarán en 2023 sin ningún tipo de inconveniente. Y es que,aquellos celulares que tengan este sistema operativo o menor, son una auténtica reliquia en sí y era tan sólo cuestión de tiempo para que quedarán obsoletos definitivamente. Así que solo afectará a algunos demasiado viejos, que probablemente la gente ha ido guardando para casos de emergencia.  

En el caso de Iphone, la versión a tener en cuenta para el límite de su funcionamiento es el sistema operativo anterior a iOS 12. En este caso es un poco más avanzado, ya que esta versión fue estrenada en 2018. 

Lista completa de celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar

Samsung

- Samsung Galaxy Core

- Samsung Galaxy Trend Lite

- Samsung Galaxy Ace 2

- Samsung Galaxy S3 mini

- Samsung Galaxy Trend II

- Samsung Galaxy X cover 2

LG

- LG Optimus L3 II Dual

- LG Optimus L5 II

- LG Optimus F5

- LG Optimus L3 II

- LG Optimus L7II

- LG Optimus L5 Dual

- LG Optimus L7 Dual

- LG Optimus F3

- LG Optimus F3Q

- LG Optimus L2 II

- LG Optimus L4 II

- LG Optimus F6

- LG EnactLG Lucid 2

- LG Optimus F7

Huawei

- Huawei Ascend Mate

- Huawei Ascend G740

- Huawei Ascend D2

Apple

- iPhone 5s

- iPhone 6

- iPhone 6 Plus

ZTE

- ZTE V956 - UMI X2

- ZTE Grand S Flex

- ZTE Grand Memo

Otras marcas

- Sony Xperia M

- Lenovo A820

- Faea F1THL W8

- Wiko Cink Five

- Winko Darknight

- Archos 53 Platinum