¿ARTE?

Jamás pensado: Donald Trump y Obama jugaron al baloncesto gracias a la inteligencia artificial

La imagen generada por Midjourney demuestra tanto el potencial como los peligros de la inteligencia artificial en la creación de imágenes.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Donald Trump y Barack Obama.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La inteligencia artificial ha demostrado una vez más su capacidad para crear imágenes fotorrealistas que pueden engañar al ojo humano. En este caso, Midjourney, una herramienta de IA generativa, ha recreado una imagen de Donald Trump y Barack Obama jugando al baloncesto, que ha impresionado a muchos usuarios de redes sociales.

El realismo de estas imágenes ha generado preocupación en algunos usuarios, ya que el potencial de la inteligencia artificial para crear imágenes falsas es un tema candente en el mundo de la tecnología. De hecho, en los últimos días se ha filtrado una imagen falsa de Donald Trump con la policía que ha confundido a muchos usuarios de redes sociales.

Donald Trump y Barack Obama | Fuente: Twitter @showmundialshow

A pesar de que numerosos artistas digitales han desmentido que la imagen sea real y han detectado elementos de uso de inteligencia artificial, la imagen continúa circulando y propagando noticias falsas como que "Trump ha sido detenido". Esto demuestra el peligro potencial de la inteligencia artificial para la desinformación y la manipulación de la opinión pública.

Sin embargo, también es importante reconocer el increíble avance que ha tenido la inteligencia artificial en cuanto a la creación de imágenes fotorrealistas en los últimos años. La imagen generada por Midjourney es un ejemplo perfecto de esto, ya que demuestra que la IA puede crear imágenes que parecen casi reales.

Por otro lado, es importante destacar que la inteligencia artificial también tiene aplicaciones positivas en el campo de la imagen, como en la creación de arte y la edición de fotos, como también se puede apreciar en la imagen de Trump y Obama. La IA puede ayudar a los artistas a crear imágenes más impresionantes y realistas, y también puede ayudar a los fotógrafos a mejorar sus fotos con herramientas de edición basadas en la IA.