GRACIAS CHABELO

Chabelo: así va a ser la serie animada del amigo de todos los niños

La serie animada va a centrarse en Chabelo, el personaje creado en 1954 que le puso el apodo a Xavier López.

El Chabelo animado está por ahora en su faceta de producción.
El Chabelo animado está por ahora en su faceta de producción.Créditos: Twitter @showmundialshow
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Chabelo falleció el pasado sábado 25 de marzo, pero va a vivir en la memoria colectiva porque es parte de la identidad cultural de México. El artista, que nació en los Estados Unidos bajo el nombre de Xavier López, tenía 88 años de edad y murió por un problema abdominal, según indicó su familia.

Una de las principales novedades del último tiempo de Chabelo es que iba a volver a la televisión mediante una serie animada, un programa de concursos y una bioserie. Según indicó en un comunicado hace algunos meses THR3 Media Group ya está todo listo para que inicie la producción.

Así luciría el Chabelo animado. Fuente: Twitter @showmundialshow

En una alianza con Producción Espiral, una compañía productora de proyectos artísticos fundada por Xavier López Miranda, hijo del Chabelo y el mismísimo Xavier López, el anunció plantea que el personaje de Chabelo va a protagonizar esas tres producciones que serán emitidas vía streaming.

¿Qué es lo que se sabe del regreso animado de Chabelo?

"La serie animada tomará como base al personaje creado en 1954, rodeado ahora de un simpático grupo de amigos, en medio de aventuras y humor para un público infantil, tomando inspiración en las películas como Chabelo y Pepito contra los monstruos", afirmó el comunicado de la compañía sobre el posible regreso a la televisión.

Esta foto compartió Chabelo para anunciar su serie animada. Fuente: Twitter @chabelooficial

"Y siendo parte de nuestra cultura popular, la Katafixia tendrá una adaptación sorprendente en un juego de decisiones, intercambios y sorpresas”, continuó la compañía en el comunicado sobre la serie de animación. Además, al mismo tiempo se realizaría una bio serie de Xavier López, nombre original de Chabelo.

"Con una impresionante carrera de una leyenda viviente, poseedor de dos Récord Guinness, Chabelo, a lo largo de cinco décadas, participó en la radio, los cómics, los discos, el cine y la televisión, con programas como La Carabina de Ambrosio y la emisión dominical En familia con Chabelo, que marcó a más de cuatro generaciones”, continuó el comunicado. 

Por último, el hijo de Chabelo, Xavier López, expresó hace algunos meses: "Su presencia no tiene fecha de caducidad. Vive en la mente de todos los que crecimos viéndolo todos los domingos en la mañana”.