CHABELO

Chabelo: El actor protagonizó estas películas de Disney y posiblemente no lo sabías

El actor prestó su voz en varias oportunidades para películas animadas.

Chabelo.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Además de conducir el íconico programa de televisión 'En familia con Chabelo', el actor Xavier López Rodríguez también llegó a trabajar en algunas películas de Disney.

¿En qué películas de Disney participó Chabelo?

Chabelo tuvo una participación muy importante en la película 'Chicken Little'. La película se estrenó en 2005 y fue el primer largometraje de animación de Walt Disney Pictures lanzado en el formato Disney Digital 3D. 

En esta película, Chabelo le dio voz a Buck Gallo, el papá del personaje principal a quien le dio vida el cantante Kalimba, quien actualmente está en una polémica tras las acusaciones de acoso y abuso sexual por el cual es señalado. 

En 'Chicken Little', Chabelo no actúa con su icónica voz, pero no es muy difícil reconocerlo. Sin embargo esta no es la única película de la cual participó el actor, ya que también prestó su voz para 'Coco'. 

En la película 'Coco', Chabelo es uno de los oficiales muertos que habla con los protagonistas Miguel y Héctor cuando son detenidos por su mal comportamiento en el mundo de los muertos. Sin embargo, el agente de seguridad, al que da vida Chabelo, los deja libres porque a él también le urge llegar a compartir la cena con su familia viva.

Chabelo también prestó su voz para la película 'Club Eutanasia', que si bien no es de Disney, es una cinta muy recordada. En este filme, Chabelo apareció como una persona que vive siendo una persona hipocondriaca, que es cuando todo el tiempo nos ataca la idea de presentar una grave enfermedad.