WHATSAPP

WhatsApp prepara una función exclusiva para iPhone

Esta función exclusiva para iPhone permitirá enviar clips de hasta 60 segundos.

WhatsApp prepara una función exclusiva para iPhone
WhatsApp.WhatsApp prepara una función exclusiva para iPhoneCréditos: Istockphoto
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

WhatsApp, es la app de mensajería instantánea que más usuarios tiene en el mundo y en ese marco permanentemente está ofreciendo  actualizaciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. En ese marco tiene múltiples formas de comunicarse más allá de los mensajes de texto. Se pueden usar en la app, imágenes, stickers, videos e incluso llamadas son las opciones que brinda la popular aplicación de mensajería, pero ahora está preparando una nueva actualización que toda una novedad. Se trata del envío de videomensajes cortos, una función que, por ahora, solo estará disponible para iPhone.

Será otra forma de comunicarse a través de la app.

Según trascendió WhatsApp ya tiene una opción oculta dentro de su versión de prueba para desarrolladores que permite enviar y recibir este tipo de mensajes o videomensajes cortos. Sin embargo, la función aún no está disponible para los usuarios, ni siquiera para los que tienen instalada la versión beta, lo que sugiere que WhatsApp aún está trabajando en ella.

Pero los investigadores de WABetaInfo pudieron activarla y comprobaron que funciona de manera similar a los mensajes cortos de video de Telegram.

¿Cómo funcionarán los videomensajes de WhatsApp?

 Esta nueva actualización de WhatsApp al parecer será fácil como mandar audios. Para poder enviar videomensajes cortos los usuarios deberán mantener pulsado un botón para grabar un clip de hasta 60 segundos. Una vez enviado, se mostrará en el chat en formato circular y se reproducirá automáticamente.

Además, estos mensajes de video cortos de WhatsApp también estarán cifrados de extremo a extremo (encriptados) y no se podrán guardar ni reenviar, para resguardar la privacidad de sus usuarios. Aunque cabe señalar que, sí se permitirá realizar capturas de pantalla sobre ellos.

Esta función tiene la finalidad de ayudar a los usuarios a expresarse y comunicarse mejor, sobre todo cuando quieran mostrar algo importante con la cámara, estén en una urgencia o no puedan enviar audios. Por eso quienes tienen iPhone se preguntan cuándo estarán disponibles los mensajes de video en WhatsApp, para lo cual todavía no hay respuesta.

¿Te interesa esta nueva función?

Y si bien Meta todavía no informó cuándo planea poner a disposición de todos sus usuarios de WhatsApp la nueva actualización con estos videomensajes cortos, se supone que primero comenzarán a desplegar la función en dispositivos con iOS, es decir iPhone y luego en forma generalizada.