INTAGRAM

Cómo recuperar un chat eliminado en Instagram

En la nota te contamos cómo puedes hacer para rescatar información de conversaciones en la red social que fueron borradas. Un truco que sin lugar a dudas te será de gran ayuda.

Cómo recuperar un chat eliminado en Instagram
Cómo recuperar un chat eliminado en InstagramCréditos: Istockphoto
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Instagram sigue agregando funciones para poder mejorar la experiencia de sus usuarios, en esta oportunidad, Instagram permite recuperar chats eliminados, y si bien el proceso requiere cierta paciencia, ya que es preciso pedir la información directamente a la red social y esperar el envío, si necesitas recuperar datos, vale la pena hacerlo.

¿Cómo recuperar un chat borrado en Instagram?

Sigue estos pasos para recuperar chats borrados en la app de Meta. 
  1. Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en Instagram desde la versión web.
  2. Una vez dentro de Instagram y con la cuenta abierta, hay que tocar “Más” (junto a las rayas horizontales, a la izquierda de la pantalla) y después en “Configuración”,  debes ir a “Privacidad y seguridad”.
  3. En la pantalla que sigue tienes que ir a “Descarga de datos” y después a “Solicitar descarga”. Allí hay una serie de opciones para configurar el proceso.
  4. Tienes que indicar una dirección de correo electrónico a la que se enviarán los datos (aparece por defecto la asociada a la cuenta) y también elegir un formato (en HTML o JSON).
  5. Al tocar en “Siguiente”, Instagram te pedirá que ingreses tu contraseña. El envío demora un tiempo, aproximadamente una hora, e incluirá los chats, incluso los que fueron eliminados.

Más funciones

Vale mencionar que en ese apartado puedes revistar tu actividad integral en Instagram, desde las interacciones, pasando por el contenido publicado, hasta los cambios realizados en la cuenta desde el momento en que fue creada. 

Pero lo mejor de todo es que es te asegurarás de resguardar tus datos, ya que existen varias aplicaciones destinadas a  recuperar las conversaciones borradas de Instagram es el aconsejable, pero hacerlo desde el proceso disponible en la app oficial, te dará la seguridad que necesitas para proteger tu privacidad.

Cuida tu privacidad, pero recupera tus chats.

Así que, no comprometas tu privacidad para recuperar chats eliminados, ya que puedes llevar adelante este proceso de Instagram que te permitirá volver a tener esa información que necesitas, pero de manera segura y de paso puedes aprovechar y ver toda la actividad integral en tu perfil.