TECNOLOGÍA

Netflix desarrollará juegos para Smart TV: esto es lo que se sabe hasta el momento

A pesar de los esfuerzos de la emresa en el lanzamiento de videojuegos, hasta ahora ninguno ha logrado tener demasiado éxito, incluso con la utilización de sus series más populares como Stranger Things.

Netflix desarrollará juegos para añadir un plus a su servicio
Netflix desarrollará juegos para añadir un plus a su servicioCréditos: Pexels
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Netflix, la plataforma de streaming líder en el mercado, ha anunciado su incursión en el mundo de los videojuegos para Smart TV. Esta nueva actualización permitirá a los usuarios disfrutar de juegos en su televisión y utilizar sus smartphones como mandos. La plataforma ha estado trabajando en el desarrollo de videojuegos desde el año pasado y ha recibido más de 55 juegos en su plataforma.

La compañía ha anunciado planes a corto y mediano plazo para expandirse en el mundo de los videojuegos, con aproximadamente 70 juegos en desarrollo y 40 producciones programadas para ser lanzadas este año. Uno de los juegos más esperados es el basado en la película de Zack Snyder, Army of the Dead.

Netflix | Fuente: Pexels

Con este lanzamiento, Netflix busca atraer a un público más joven a su plataforma y elevar las suscripciones de usuarios que optan por otras plataformas de streaming como Disney Plus. A diferencia de los juegos ya disponibles en la plataforma, estos nuevos desarrollos permiten a los usuarios disfrutar de ellos directamente en sus Smart TV utilizando sus smartphones como mandos.

Netflix | Fuente: Pexels

Los videojuegos serán gratuitos para los suscriptores de Netflix y no requerirán una consola de juegos para jugar. Los juegos se centrarán en las series y películas más populares de la plataforma, y los usuarios podrán disfrutar de nuevas experiencias interactivas que les permitirán interactuar con el contenido que ven en la pantalla.

Netflix también podría lanzar un servicio de videojuegos en la nube, similar a xCloud de Microsoft, que permitiría a los usuarios disfrutar de los juegos sin tener que instalarlos en sus dispositivos. Esto significa que los juegos podrían ser accesibles desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo compatible con la plataforma.