CULTURA ORIENTAL

Paso a paso: Así debes cultivar tu árbol de jade en tu hogar, según el Feng Shui

El Árbol de Jade es uno de los más importantes, según la cultura Oriental.

Según el Feng Shui, el árbol de jade atrae abundancia si se le colocan monedas en la base.
Según el Feng Shui, el árbol de jade atrae abundancia si se le colocan monedas en la base.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta que está basado en la ocupación consciente y armónica del espacio. Este aspecto de la cultura Oriental tiene como fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo habitan y un ejemplo es este sitio donde debes colocar las lámparas para atraer buenas energías

Una de las plantas principales del hogar, según el Feng Shui, es el Árbol de Jade. La cultura Oriental plantea que este ser vivo, perteneciente a la familia de las suculentas, atrae la abundancia si es ubicado en la entrada de los hogares.

La principal ventaja de esta planta es que puede ser cultivada en agua, aunque el exceso podría matar tu Árbol de Jade si no consigues el equilibrio y el punto justo de agua.

¿Cómo cultivar mi propio Árbol de Jade?

Lo primero que debes realizar para tener tu propio Árbol de Jade es cortar una esqueje de otra planta de interior. El tallo debe ser de aproximadamente 10 centímetros y en lo posible debe tener solamente un par de hojas, según el Feng Shui.

Para realizar esta labor de jardinería, hay que frotar aloe vera sobre el corte para que las propiedades del gel eviten que se pudra el tallo nuevo del Árbol de Jade. Luego de dejar reposar el aloe durante unos minutos, hay que lavarlo y seguir con los pasos siguientes.

Para hacer exitoso el transplante y la reproducción de esta planta, hay que conseguir un frasco o maceta para colocar el nuevo Árbol de Jade. Según el Feng Shui, para atraer la abundancia la clave está en rodear con pequeñas piedras que dejen firme el tallo antes de llenar la superficie con agua. 

En el caso de que seas un amante de la jardinería, las plantas, el Feng Shui y la cultura Oriental, te dejamos este secreto para colocar bien tu Montera y atraer la abundancia.