Las películas de terror están entre las más exitosas de la actualidad. Las propuestas no se atan a Hollywood y tampoco buscan generar impacto solamente con escenas muy fuertes, como este film de Netflix, por ejemplo.
Muchas veces uno no sabe por dónde empezar a ver cine de terror debido a que la variedad es súper amplia. En ese contexto, hay una película que resalta por sobre el resto porque se puede disfrutar de forma gratuita a través del streaming.
Estamos hablando de la Saga de "El Aro", una de las más conocidas del cine de terror debido a que se basó en la novela homónima de Koji Suzuki. La franquicia tiene muchas películas, secuelas y hasta una remake que protagonizó Naomi Watts. Sin embargo, hay una que se destaca por sobre el resto y está en streaming.
¿Cuál es la película de terror gratuita que no es apta para niños?
La primera película de "El Aro" fue estrenada en el año 1998 y tuvo la dirección de Hideo Nakata. Sin embargo, la más interesante y tenebrosa es una precuela que llegó a las salas un bienio después y se llama "Ringu 0" pero también es conocida como "El Aro 0: Nacimiento".
La trama de "El Aro 0" se produce en un teatro experimental en la década del '50. La historia sigue a Sadako Yamamura (Yukie Nakama), una joven actriz talentosa pero marginada debido a su misterioso pasado. Mientras la película avanza, se revelan secretos y tragedias de la vida de la protagonista.
Más allá de esto, la situación es tenebrosa cuando la protagonista de la obra en la que trabaja muere en circunstancias extrañas y nombran a Sadako como su reemplazo. "El Aro 0" es una película tan intensa y misteriosa porque consigue mantener la tensión mediante una atmósfera digna del mejor cine de terror.
Esta película está totalmente gratis en streaming gracias a VIX, la plataforma de streaming de TelevisaUnivision. Para poder acceder al contenido, basta con ingresar al sitio web o descargar la aplicación en tu dispositivo móvil. Si te gusta este tipo de cine te recomendamos Impúdica, la película de Netflix que roza los límites y que no pueden ver los niños.