Netflix es la plataforma de streaming por excelencia. Esta empresa de distribución de contenido On Demand irrumpió en el mercado hace poco más de una década y, desde entonces, lidera el mercado. Hoy en día, también producen películas y series que son un éxito, como esta.
Cada semana, la compañía publica un ranking con las tendencias más importantes de su cartelera de streaming. En ese sentido, hay una película de terror que llama la atención porque se posicionó como una de las más vistas a pesar de que fracasó en los cines.
“Leatherface”, la precuela de “La Masacre de Texas”
Estrenada en el 2017, esta película no alcanzó el éxito esperado y fue rápidamente retirada de las salas de cine. Sin embargo, Netflix la reestrenó hace semanas y se volvió un éxito mundial. Este es un claro ejemplo de la capacidad del streaming de revivir antiguas producciones.
“Un adolescente ‘Leatherface’ escapa de un hospital psiquiátrico con otros tres internos, secuestrando a una joven enfermera y llevándola en un viaje por carretera infernal, mientras es perseguido por un agente de la ley en busca de venganza”, reza la sinopsis oficial de la película.
Según la información disponible en Netflix, “Leatherface” fue dirigida por Alexandre Bustillo y Julien Maury, la dupla de directores que también realizó otras películas del género del terror como “Livide: herencia maldita“, “La casa bajo el agua” y “À l’intérieur”, entre otras.
Stephen Dorff, Lili Taylor y Sam Strike, entre otros actores son quienes llevaron adelante la cinta, según la plataforma de streaming. En el pasado, pasó desapercibida en los cine y recaudó solo 1.476.843 de dólares, lo que apenas permitió costear los gastos de producción.
Esta precuela de terror de “La matanza de Texas” se centró en la adolescencia de Leatherface, el protagonista, “quien escapa de un hospital psiquiátrico con otros reclusos, secuestra a una enfermera y la lleva en un viaje por carretera de pesadilla mientras los persigue un policía loco”.
Si te interesa este tipo de contenido de Netflix y las plataformas de streaming, te dejamos un artículo con la serie china de fantasía que promete desplazar a Game of Thrones.