CINE

La impactante transformación de Belinda como 'Paola Durante' en la nueva serie de Paco Stanley

Diego Boneta, Belinda, Luis Gerardo Méndez, Zuria Vega, El Cha y Roberto Duarte protagonizarán la serie.

Los seguidores del caso esperan ansiosos la serie.
Los seguidores del caso esperan ansiosos la serie. Créditos: Twitter @flawlessbeli
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Prime Video lanzará próximamente la serie de Paco Stanley. Si bien luego de las nuevas normas hay que pagar un extra en la plataforma para ver contenido sin publicidades, los suscriptores aseguran estar ansiosos por el gran estreno. 

En esta serie actuarán Belinda y Diego Boneta, quienes causaron furor al anunciar este dúo. También se incluyeron testimonios y materiales periodísticos en los capítulos de cerca de una hora de duración cada uno.

Belinda será quien interpreta a Paola Durante, edecán del último programa en televisión del presentador, quien junto a Mario Bezares fue encarcelada por su presunta participación en el homicidio, delito que las autoridades no pudieron acreditar.

¿Qué se sabe sobre la serie de Paco Stanley?

Luego de 20 años del asesinato de Paco Stanley sigue rodeado de misterios y conjeturas. Se trató de un día triste para México,  fue el 7 de junio de 1999 que quedó marcado como un día gris en la historia de nuestro país y del medio del espectáculo.

A través de cinco capítulos, la serie revive el homicidio de Paco Stanley, ocurrido en el restaurante El Charco de las Ranas, ubicado sobre Periférico Sur en la Ciudad de México. El caso conmocionó al país y durante décadas ha sido tema de conversación.

Las primeras imágenes de la serie. Foto: instagram 
@quiencom

Paco Stanley salió del local a plena luz del día y subió a su camioneta del lado del copiloto. Antes de que sus compañeros salieran para abordar el auto, fue ultimado con un arma de fuego que se disparó en su contra por lo menos en 24 ocasiones, casquillos que fueron localizados en la escena.

Diego Osorno, director y escritor de la serie, señaló para Reforma que a lo largo de los capítulos se abordarán las teorías o aristas que quedaron para lograr un acercamiento a la verdad.

“Empecé a explorar el caso y de inmediato me di cuenta que había ahí muchas cosas que seguir, que deshebrar puntualmente sobre el caso. Aparte de las situaciones criminalísticas, había una serie de consideraciones sociales y políticas de esa época que me parecían muy relevantes y que están puntualmente marcadas”.

En la serie se mostrarán las vivencias alrededor del caso de Mario Bezares y su esposa, Brenda Bezares; Paola Durante, edecán del programa Una Tras Otra y Erasmo Pérez, mejor conocido como “El Cholo”, todos detenidos por su posible participación en el homicidio de Paco Stanley.

La participación de Belinda, quien recientemente estuvo internada en el hospital por problemas de salud, cautivó a los fanáticos. Además, la diva aseguró que se siente muy emocionada por su interpretación en la cita de Prime Video