CINE

Día Mundial del Teatro: 3 obras que llegaron al cine y triunfan en Netflix

Descubre la magia del teatro, pero esta vez en la pantalla chica de la plataforma de streaming de la N roja.

El teatro tiene la magia de adaptarse a los gustos y estos son los mejores ejemplos.
El teatro tiene la magia de adaptarse a los gustos y estos son los mejores ejemplos.Créditos: freepik
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Netflix, quien recientemente incluyó a su catálogo una nueva comedia romántica que promete ser furor del streaming, tiene una amplia cantidad de películas y series para sus suscriptores. Algunas son clásicas, otras con un estilo futurista, pero se adaptan todos los gustos. 

Hoy es el el Día Mundial del Teatro, y es una jornada conmemorativa que se celebra anualmente desde el 27 de marzo desde 1961. Fue instaurada por el Instituto Internacional del Teatro luego de que la Unesco organizara una jornada para destacar la dramaturgia en Helsinki, la capital de Finlandia.

En ese contexto y por ese motivo, te presentamos 3 obras de teatro que llegaron al streaming de la mano de Netflix

¿Qué películas de Netflix están basadas en obras de teatro?

  • Tick, Tick... Boom!

La película ‘Tick, tick... Boom!’ es la adaptación del musical autobiográfico del dramaturgo Jonathan Larson. Se trata de la primera aventura como director de cine de Lin-Manuel Miranda, el autor teatral ganador de dos premios Pulitzer.

Ambientada en 1990, esta película narra la historia de Jon, un joven compositor teatral que trabaja de camarero en un restaurante neoyorquino mientras escribe el que espera que se convierta en el próximo gran musical americano.

Pero en los días previos al estreno, Jon comienza a verse muy presionado por su novia, por sus amigos, e incluso por la epidemia de sida que está causando estragos en Nueva York. El film es uno de los favoritos de Netflix y consiguió excelentes críticas. 

  • La llamada

‘La llamada’ se estrenó por primera vez en 2013 en el Teatro Lara de Madrid, fruto de la imaginación de Javier Ambrossi y Javier Calvo.

En 2017, ambos creadores se encargaron de dirigir la adaptación cinematográfica de su obra teatral, y fue protagonizado por un elenco de lujo que incluye a Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Richard Collins-Moore y Gracia Olayo, entre otros.

En esta película, dos adolescentes rebeldes amantes de la electrónica viven una experiencia divina (literalmente) en un campamento cristiano de verano.

  • La madre del blues

Ganadora de dos premios Oscar, esta película se basa en la obra de teatro de 1982 de August Wilson. ‘La madre del Blues’ nos traslada a la época de la segregación racial en Estados Unidos, para hacer un homenaje al poder transformador de la música y la cultura.

Esta obra de teatro muestra que cuando la banda se reúne ‘La madre del Blues’ te hará ser testigo de una época llena de discriminación, música, ambición y lucha social. Actúan Chadwick Boseman, Viola Davis y Colman Domingo, entre otros.

A lo largo de cada historia, numerosas obras de teatro han trascendido las tablas para cautivar a nuevas audiencias en la gran pantalla, demostrando que la magia de la actuación puede ser llevada a cualquier lugar donde haya una historia que contar y un público ansioso por escucharla.

Estos son solo algunos ejemplos de las múltiple adaptaciones teatrales en el cine. Netflix puede presentarte desde polémicas series subidas de tono prohibidas para los niños, hasta la historia de amor más romántica.