CINE

Semana Santa 2024: 3 películas mejores que La Pasión de Cristo

Las películas cuentan historias fantásticas y sobre todo si se trata de una fecha tan especial como Semana Santa.

Aprovecha los días libres de Semana Santa para disfrutar con tu familia.
Aprovecha los días libres de Semana Santa para disfrutar con tu familia. Créditos: freepik
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Semana Santa es un buen momento para conectar con quienes más amas. Si tu plan es cocinar, te presentamos 3 recetas exquisitas sin carne para disfrutar y reflexionar en familia; pero si tu pasión son las películas, esta nota es para ti. 

Aprovechar cada momento antes del gran festejo de Pascuas es tan relajante como reparador. Para muchas familias, ver películas juntas durante Semana Santa se ha convertido en una tradición. Sentarse juntos frente a la pantalla grande o pequeña puede ser una oportunidad para compartir risas, emociones y momentos especiales.

¿Por qué "La Pasión de Cristo" es tan popular?

La Pasión de Cristo habla de que la consecuencia de la acción basada en la verdad pervertida es el pecado de injusticia que engendra el dolor del prójimo y el de Dios. Además es un clásico de la televisión durante Semana Santa y Navidad, por lo que sigue vigente desde hace años. 

La pasión de Cristo es una película dramática y cristiana estrenada en 2004. Dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesús de Nazaret y Maia Morgenstern como la Virgen María.

Recrea la pasión de Jesús de acuerdo a los Evangelios canónicos. También se basa en otros textos devocionales, como el de Anna Katharina Emmerick. Retrata las últimas doce horas de agonía de Jesús de Nazaret el cual está condenado a morir crucificado.

¿Qué película se puede ver en Semana Santa?

  • El Mayor Regalo 

Una película que habla del perdón a través de testimonios de quienes lo han dado y quienes lo han recibido.

El objetivo es demostrar aprender a perdonar puede con las situaciones más imperdonables: desde una pequeña rencilla hasta muertes violentos durante una guerra.

Juan Manuel Cotelo dirige esta película que está protagonizado por el campeón de boxeo Tim Guenard, la víctima de ETA Irene Villa, el ex-líder del IRA Shane O'Doherty, el ex-dictador de Panamá el General Noriega, el palestino Ismael Al Jatib, la tribu de los Bemba, Bill Pelke y la pareja que forman Fernando y Carolina.

Al final, el mensaje que trata de dejar el film en esta Semana Santa es tan poderoso y tan necesario en una sociedad como la nuestra, absolutamente polarizada e instalada en el rencor. Queda la verdad, que eso es, en realidad, lo que cuenta en un documental.

  • Ben Hur 

Esta película cuenta la historia de Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, es amigo de Mesala, un tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación.

Sin embargo, un accidente los convierte en enemigos: Ben-Hur es acusado de intentar matar al nuevo gobernador romano y Mesala lo encarcela junto con su familia. Ben-Hur es trasladado a galeras y allí conoce a un jeque árabe que le introduce en el mundo de las carreras de cuadrigas.

Esta película es una de las favoritas para ver durante las Pascuas. Al contar una de las historias más fuertes de la biblia, muchos eligen esta versión más didáctica y emocionante. 

  • Jesús de Nazareth 

La película Jesús de Nazaret retrata la vida de Jesús, desde su nacimiento, su pasión y su muerte hasta su resurrección. El film tuvo en su momento el beneplácito del Vaticano, concretamente del papa Pablo VI, y luego de su estreno se alzó con un premio Emmy.

Su gran mérito; sin embargo, ha sido que, para siempre, el rostro de Powell fuera asociado al del mesías. Algunos van más allá y aseguran que, debido a la película, se comenzó a pensar en Jesús como un hombre de tez blanca, cabello largo, ojos claros y barba. Póster, tarjetas y cuadros llevan la imagen icónica del actor caracterizado.

Ver películas durante Semana Santa es una tradición moderna, aunque si prefieres lo clásico, te presentamos 3 actividades para disfrutar del puente sin gastar de más. Ya sea en el cine, en casa o en línea, el cine continúa siendo una parte importante de cómo las personas celebran y disfrutan esta temporada especial.