NETFLIX

Bebé Reno: quién es Martha, la acosadora de Richard Gadd, en la vida real y dónde se encuentra

"Bebé Reno" ha resonado profundamente con la audiencia por su representación cruda y realista de una historia tan traumática.

Descubre más detalles sobre esta historia
Richard Gadd.Descubre más detalles sobre esta historiaCréditos: Fuente: captura tráiler YouTube
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La serie de Netflix "Bebé Reno" dejó una marca profunda en los espectadores. Se basa en la desgarradora historia de acoso que sufrió en la vida real el comediante escocés Richard Gadd. La trama se centra en la experiencia traumática que tuvo con una mujer llamada Martha

¿Quién es Martha en la vida real?

Martha, cuyo nombre verdadero es un misterio cuidadosamente guardado, despertó la curiosidad de la audiencia desde el estreno de la serie. En la vida real, Martha supera en edad a Gadd por más de 20 años. Su identidad se mantiene en secreto para evitar complicaciones legales o personales adicionales.

El comediante escocés Richard Gadd en la serie de Netflix. Fuente: captura tráiler YouTube

La escalofriante saga del acoso comenzó en 2015 cuando Martha inició una campaña obsesiva de hostigamiento hacia Gadd. Durante un período de cuatro años y medio, Martha bombardeó la vida del comediante de una manera realmente acosadora.

En ese tiempo, Martha le envió 41,071 correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz, 744 tuits, 46 mensajes en Facebook y 106 páginas de cartas. Además, le entregó regalos extraños y perturbadores, desde un reno de juguete hasta prendas íntimas.

¿Qué decisión tomó Gadd con Martha y cuál es su situación actual?

A pesar del asedio implacable y perturbador, Gadd optó por no llevar a Martha ante la justicia. En una entrevista con The Times, el comediante explicó su decisión al expresar preocupación por la salud mental de su acosadora y la falta de sentido de enviarla a prisión. En cambio, se emitió una orden de alejamiento para protegerse a él y a sus seres queridos.

Desde el estreno de la obra de teatro en 2019, basada en su experiencia, Martha ha respetado la orden de alejamiento. Aunque en la serie de Netflix se retrata a la stalker recibiendo una pena de 9 meses de prisión, en la vida real no se le impuso ninguna condena.

El enigma de Martha persiste en cuanto a su paradero actual. La decisión de Gadd de mantener en el anonimato a su acosadora dificultó su localización por parte de los medios, incluso después del éxito de la obra de teatro y la adaptación televisiva. Aunque no lo creas, Gadd no es el único famoso acosado por sus fans. Seguramente conoceremos más de una historia similar.