SERIES

Secuestro del vuelo 601 en Netflix: ¿Quién es Edilma Pérez, la azafata real del vuelo?

Esta serie ha sido aclamada debido a que está basada en hechos reales ocurridos en Colombia.

Edilma fue una heroína.
Edilma fue una heroína.Créditos: Captura YouTube @Netflix
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La plataforma de Netflix no para de sorprendernos con sus contenidos interesantes. Uno de ellos es Secuestro del vuelo 601. En esta nota te vamos a contar quién es Edilma Pérez la azafata real del vuelvo que marca tendencia en el streaming.

¿Quién es Edilma Pérez y por qué fue importante en el Secuestro del vuelo 601?

Edilma Pérez fue la azafata heroína de ese terrible 30 de mayo de 1973. Ella fue la encargada de negociar con los dos secuestradores armados que subieron al vuelo HK 1274 de la aerolínea Avianca.

Estos sujetos realizaron el secuestro del vuelo 601 para pedir por la liberación de quien ellos consideraban eran presos políticos. Además querían un rescate monetario significativo para financiar su revolución.

Muchos quedaron impresionados con la historia que involucra a Edilma Pérez. Es que fue una mujer muy valiente que no dudo en arriesgar su vida para poder salvar a los pasajeros y la tripulación.

¿Quién interpreta a Edilma Pérez en Secuestro del vuelo 601?

Quien fue la encargada de darle vida a Edilma Pérez, en la serie de Netflix fue Mónica Lopera. Esta producción ha tenido una gran importancia a nivel mundial desde que se lanzó en la plataforma debido a que sus hechos son reales y ocurrieron en Colombia.

En la serie de Netflix nos encontramos con la participación de destacados actores como Enrique Carriazo, Angela Cano, Valentín Villafañe, Alián Devetac, Christian Tappan y Marcela Benjumea.

Mónica Lopera publicó en su cuenta de Instagram una foto de Edilma Pérez. En la leyenda decía “Ella es Edilma Pérez, la de carne y hueso, la de los actos heroicos, la representación del valor y mi inspiración. Gracias”.

 “Me asombró al principio porque creía saber bastante sobre el tema de los secuestros aéreos, pero me di cuenta de que, por un lado, no había mucha información en América Latina sobre este fenómeno y, por otro, la historiografía regional había dejado de lado un detalle muy particular”, manifestó el periodista Massimo Di Ricco quien escribió el libro de esta historia.

El secuestro del vuelo 601 es una gran producción que nos presentó el streaming. Una de las heroínas de este hecho real fue la azafata Edilma Pérez y ha recibido su reconocimiento. Netflix tiene muchas producciones que dan que hablar.