CINE

¿‘El caso asunta’ te quitó la respiración? 5 series similares que no te dejarán mover del sillón

Las plataformas de streaming traen a la puerta de tu casa los mejores y más escalofriantes casos reales.

La serie se volvió un éxito a nivel mundial gracias a su atrapante trama.
La serie se volvió un éxito a nivel mundial gracias a su atrapante trama. Créditos: NETFLIX
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Netflix tiene varios estrenos y uno de los últimos ha dado de qué hablar. Se trata de 'El caso Asunta' que logró atrapar a la audiencia por su escalofriante historia basada en hechos reales. Si ya la viste y te fascinó, te dejamos otras recomendaciones centrada en narraciones verídicas.

¿De que se trata 'El caso Asunta'?

La trama se centra en la pesquisa judicial en torno al trágico fallecimiento de Asunta Basterra Porto, una niña de doce años que desapareció el 21 de septiembre de 2013. Su cuerpo sin vida fue encontrado al día siguiente en una pista forestal en Teo, La Coruña. Lo que parecía ser un secuestro, dio un giro inesperado y dejó a los espectadores sin aliento.

5 series escalofriantes, similares a 'El caso Asunta', y basadas en hechos reales

"The Staircase"

La serie, que está disponible en MAX, recrea las tres posibilidades que pudieron acabar con la vida de Kathleen. el hecho ocurrió en las escaleras de su mansión. El asesinato a manos de Michael, un accidente por parte de la propia Kathleen tras golpearse la cabeza y, por último, el fortuito ataque de un búho.

Este último punto, recuerda a la famosa y rocambolesca "teoría de la bala mágica" introducida por la Comisión Warren en el asesinato de JFK. Todas pueden ser ciertas, pero ninguna de ellas ha servido como respuesta para resolver la verdad.

"Por Mandato del Cielo"

Disponible en Star+, esta miniserie de siete episodios está basada en el polémico libro escrito por Jon Krakauer Under the Banner of Heaven: A Story of Violent Faith (2003). Es el relato de uno de los crímenes más crueles cometidos en Estados Unidos, en la década del ochenta.

Aunque se trata de un hecho real, la serie transcurre en la ciudad ficticia de East Rockwell, en el año 1984. Una joven llamada Brenda Wright Lafferty, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es brutalmente asesinada junto a su pequeña bebé, Erica, de quince meses.

"Dahmer"

Este aclamado éxito de Netflix se suma a la lista de de la plataforma que retratan a los personajes más escalofriantes de la historia de Estados Unidos. Protagonizada por Evan Peters y dirigida por Ryan Murphy, cuenta la historia de Dahmer, más conocido como el Caníbal de Milwaukee.

La serie retrata, a través de 10 episodios, la vida del reconocido asesino serial Jeffrey Dahmer, que cometió 13 asesinatos y fue condenado a 15 cadenas perpetuas. Con increíbles y limpios saltos temporales nos adentrará en su niñez, su familia, sus relaciones y sus crímenes.

"Black Bird"

La serie de Apple TV+ está basada en una historia real. En gran parte, gracias a la mano de Denis Lehane en el guion, quien tiene varios títulos bajo la manga, ya que fue el escritor de las novelas en las que se basaron Shutter Island (2010) y Mystic River (2003), entre otras.

La historia sigue la vida de James Keene, un ex jugador de fútbol americano con un futuro más que prometedor, que se ve envuelto en malas decisiones que involucran drogas y termina siendo condenado a diez años de prisión. Su reputación de hombre encantador lo precede y así es como le llega una propuesta del FBI que no va a poder rechazar.

Su misión es infiltrarse en una cárcel de máxima seguridad y acercarse al recluso Larry Hall, acusado de asesinar a catorce mujeres. Luego de esto, deberá  conseguir una confesión antes de la inminente audiencia de apelación que podría dejarlo en libertad.

"Los Crímenes de Essex"

Esta producción trata sobre un asesinato de la vida real, ocurrido en Inglaterra en 1985. Una antigua modelo, Sheila Caffell, quien está siendo tratada por esquizofrenia, lleva sus hijos gemelos a visitar a sus padres en su granja en Essex. Esa noche, el hermano de Sheila, Jeremy, pide a la policía que vaya a la granja debido a que Sheila tiene secuestrada a la familia con un rifle.

Cuando la policía finalmente llega, encuentra a toda la familia muerta en lo que parece un caso de asesinato y suicidio a manos de Sheila. Pero, cuando el detective Stan Jones observa con más cuidado la escena del crimen, hay detalles que no cuadran. Esta joya del streaming está disponible en Prime Video. 

Si quieres seguir investigando sobre los catálogos de Netflix y otras plataforma, tenemos la película ideal para ti. Con una mezcla ciencia ficción y drama, la producción que dura menos de 2 horas logrará atraparte completamente.