SALUD Y BIENESTAR

Estas son las semillas que reducirán el colesterol en sangre

Los problemas de colesterol alto pueden causar graves daños a la salud. Conoce cómo reducir el colesterol malo con este superalimento.

Dile adiós al colesterol alto y evita enfermedades coronarias..Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

El colesterol es vital para el funcionamiento del organismo, pero debemos moderar su presencia para no evitar riesgos en nuestra salud. Es que el colesterol alto en el torrente sanguíneo traerá dificultades para la circulación sanguínea y se pueden presentar problemas coronarios. Para que esto no suceda, especialistas recomiendan el consumo moderado de semillas de girasol. Sigue leyendo y conoce los motivos.

Existen distintos alimentos que reducirán el colesterol alto y dichas semillas son unos de los mejores gracias a la cantidad de nutrientes que aportan al organismo. Entre ellos se destaca la presencia de vitamina E y fitoesteroles, cruciales para potenciar el trabajo del sistema inmune, por ejemplo.

En esta misma línea, los fitoesteroles actuarán frente al colesterol alto contribuyendo a reducir sus niveles en sangre en determinadas situaciones y garantizando un buen estado de salud cardiovascular, disminuyendo riesgos de enfermedades coronarias e incrementando el colesterol bueno.

Dile adiós al colesterol alto con estas semillas de girasol. Foto: Pexels

Otros beneficios de las semillas de girasol

Diversas investigaciones revelaron que además de contrarrestar el colesterol alto, las semillas  estimulan la actividad cerebral gracias a su alto contenido de grasas poliinsaturadas. A su vez, disminuyen los niveles de ansiedad, mejoran el cutis y eliminan problemas gastrointestinales tales como el estreñimiento. Además, estos mismos estudios afirmaron que un consumo moderado permitirá mejorar el estado de ánimo y reducir efectos depresivos.

Especialistas detallaron los beneficios de las semillas de girasol. Foto: Pexels

¿Por qué debemos consumir semillas de girasol de forma moderada?

Si nos obsesionamos con combatir el colesterol alto con las semillas de girasol, tendremos que cuidarnos de no excedernos en las porciones. El exceso de consumo puede provocar un aumento de peso porque que se trata de un superalimento que aporta 175 kcal por 30 gramos de alimento. En consecuencia, las porciones para disminuir el colesterol malo deberán ser medidas ya que también aportan una cantidad considerable de grasas saturadas y podrían dañar la salud.