HOGAR

Guía rápida para limpiar el horno de la estufa y quitar manchas de grasa solo con 2 ingredientes

Quitar las manchas de grasa del horno de la estufa jamás fue tan fácil. Aprende a limpiar en pocos pasos, con vinagre y bicarbonato de sodio.

Con esta técnica, el bicarbonato y vinagre se encargarán de quitar las manchas de grasa del horno..Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Al momento de limpiar el hogar, es necesario poner énfasis en la cocina. Si bien parece un lugar en el que deberíamos trabajar a diario, son pocas personas la que realmente lo hacen. Y el horno donde preparamos los mejores platillos es uno de lugares que más se ensucia. Es que al cocinar, las manchas de grasa se adherirán a la superficie con facilidad, pero lo que realmente será difícil es quitarlas. Es por ello que hoy te recomendamos probar con un truco casero y dejarlo impecable.

Si cocinamos a diario, los muebles (como así también artefactos como el microondas) llenos de grasa producto de las comidas fritas y el horno constituirán dos lugares casi imposibles de dejar relucientes. Y lo peor de todo es que por el mismo calor, las manchas se pegarán cada vez más, invitando también a la proliferación de hongos y bacterias. Por ende, te recomendamos aplicar este truco fácil.

Cómo quitar las manchas de grasa del horno de la estufa

Entre las técnicas más efectivas para limpiar el horno y dejarlo como nuevo podremos implementar una combinación entre bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Primero, será fundamental checar que el gas esté cerrado o si se trata de una estufa eléctrica, tendremos que desenchufarla.  

El horno de la cocina quedará intacto. Foto: Pexels

Realizado esto, tendremos que colocarnos guantes de goma y después vaciar el horno y dejarlo libre de los elementos de su interior. A continuación, mezclaremos una cucharada de bicarbonato de sodio por dos cucharadas de vinagre (esta cantidad podrá incrementarse, según el tamaño del artefacto). Y una vez que se haya formado la pasta debemos aplicarla sobre el interior, utilizando una esponja.

Así, tu horno quedará como nuevo. Foto: Pexels

Esta preparación para limpiar el horno de la estufa y quitar manchas de grasa tendrá que reposar durante media hora, hasta que el producto actúe. Una vez que pasó ese lapso de tiempo, debemos quitar la pasta usando un paño limpio humedecido, hasta que el artefacto quede libre de bicarbonato. Por último, debemos rociar el vinagre y pasar un trapo limpio y seco, dejando la superficie brillante.