El famoso 'skin care' pasó a ser una de las principales tendencias en cuidado personal, lo que implica no solo dedicación y constancia diaria, sino también una lista de productos necesarios para llevarlo realizarlo.
En esa lista de productos, uno de los principales son los discos desmaquillantes o el algodón. Acá nos detendremos por unos minutos, debido a que es de los insumos que más rápido se terminan y que, a largo plazo, terminan generando una tonelada de residuos para el medio ambiente.
A continuación, te contamos la forma de hacer tus propias toallitas desmaquillantes lavables, apostando a la era de ¡residuos cero!
Qué necesito para hacer toallitas reutilizables
Los discos desmaquillantes que te proponemos en esta nota, van a tener un lado limpiador y otro decorativo. La mejor parte: seguro que cuentas con todos los materiales en tu armario.
Materiales necesarios:
- Una tela riza o esponja, para la parte de limpieza y desmaquillado.
- Una pieza de tela estampada para el lado suave y decorativo.
- Una regla.
- Tijeras.
- Tu kit de costura: no pueden faltar los alfileres, hilos y agujas (o una máquina de coser).
Paso a paso para hacer las toallitas
Paso 1: de cada trozo de tela, corta los cuadrados que desees realizar, de unos 10-15 centímetros. El tamaño depende realmente de tus preferencias.
Paso 2: para cada disco desmaquillante, ensambla un trozo de tela de rizo y un trozo de tela estampada, con los lados derechos juntos. Lo ideal es que lo hagas primero con alfileres, a un centímetro del borde.
Paso 3: a máquina o a mano, cose los cuadrados de tela juntos a cinco milímetros del borde, dejando una abertura de unos cinco centímetros en un lado de cada uno (para poder darles la vuelta al derecho).
Paso 4: cortar las esquinas en ángulo. Dale la vuelta a la tela para que los cuadrados queden al derecho. Desliza las tijeras por el interior y empuja suavemente las costuras hacia las esquinas para que sobresalgan. Recuerda hacerlo con suavidad, para evitar que se dañen las costuras.
Paso 5: en la abertura, remata y dobla los bordes de la tela sin coser. Una vez que lo hagas, plancha la toallita para marcar estos pliegues.
Paso 6: ¡a disfrutar de los discos desmaquillantes en la rutina de skin care! Recomendación: guardarlos en una bolsa o cesta. A la hora de lavarlos, puedes meterlos tranquilamente a la lavadora, pero asegúrate de que la máquina esté a 40º para una eficiente limpieza facial.