JARDÍN

Así podrás preparar un insecticida con limón

Si tenemos plagas de diversos insectos, el insecticida con limón será la solución perfecta. Conoce cómo preparar el repelente para cuidar plantas.

Con este insecticida lograremos repeler todas las plagas..Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

El insecticida es vital para combatir las distintas plagas que atentan contra el bienestar del jardín. Pero sabemos también lo costoso que es comprar uno industrial con efectos comprobados y garantía del mercado. Y si no tienes dinero para comprar uno y necesitas sí o sí eliminar bichitos que dañarán el fruto o la floración, te sugerimos preparar uno con limón, que lo podrás hacer en pocos pasos.

Este truco nos dará soluciones mágicas y en poco tiempo, por más que nos parezca algo básico y, quizás, sin efectos. Pero este repelente con elementos orgánicos será una buena alternativa a los químicos que podrían dañar la salud de niños y mascotas. En consecuencia, tendremos una opción fantástica para eliminar de manera definitiva diversas plagas que solo buscan dañar el jardín o huerto.

El limón constituirá un gran repelente. Foto: Pexels

Entonces, dicho insecticida nos aportará sus aceites esenciales que permitirá repeler diversos insectos. Es que los limones tienen propiedades solventes que se utilizan en la industria farmacéutica y hoy lo pondremos en práctica en el jardín. Por ende, al preparar este repelente tendrás la plena certeza de que no hará daño, en lo más mínimo, a tus plantas o tu familia y eliminará, de manera efectiva, los bichitos dañinos.

Cómo preparar un insecticida con limón

Para la elaboración del repelente casero necesitaremos de un litro de agua, un rayador, un atomizador, un colador y un limón grande o 2 limones medianos. El procedimiento será sencillo y el primer paso consistirá en poner el agua en una olla y calentar hasta que alcance el hervor.  Una vez conseguido, agregaremos la ralladura de cáscara del cítrico (es importante ser cauteloso y no agregar la parte blanca de la misma).

Este insecticida nos permitirá eliminar distintas plagas. Foto: Pexels

A continuación nos restará revolver durante algunos minutos, llevar todo a un recipiente y dejar reposar por un día. A la mañana siguiente deberás colocar el insecticida de limón en el atomizador y recién ahí podrás utilizarlo para eliminar las plagas.