El buen estado del corazón será primordial para gozar de una buena salud. Es que ante cualquier falla (coronaria o producto de descuidos y malos hábitos), nos imposibilitará tener una vida normal. Es por ello que necesitamos implementar prácticas saludables que beneficien a este órgano. Además, con esto podremos reducir la edad del corazón, por lo tanto, mientras más joven sea, llegaremos de mejor forma a la longevidad.
Cómo cuidar el corazón
Para gozar de buena salud coronaria, es necesario dejar de lado prácticas tales como el sedentarismo; el consumo de alimentos con grasas trans y aquellos poco saludables; fumar; estar expuesto frecuentemente a situaciones de estrés; y no realizar deportes y actividad física.
Entonces, si no cambiamos estos comportamientos estaremos propensos a sufrir un paro cardíaco o un accidente cerebro vascular. En consecuencia, debemos tomar cartas en el asunto para tener una vida próspera, con un buen estado del corazón. Y saber la edad que tiene este bombeador de sangre será la forma perfecta de saber realmente qué tan deteriorado está. De esta manera seremos conscientes del riesgo de padecer enfermedades graves e incapacitantes.
Cómo garantizar la buena salud del corazón
De acuerdo a especialistas, para tener un corazón sano es esencial llevar a cabo una serie de controles como el de diabetes, colesterol y presión arterial. Además, a estos seguimientos se le pueden sumar otros hábitos como dejar de fumar, aunque sea paulatinamente, y alejarse de las personas que se encuentran fumando. De esta forma priorizaremos el bienestar de nuestro cuerpo por encima de algunos malos vicios que quizás desarrollamos a diario.
Cómo calcular la edad del corazón
Para saber la edad del corazón y comprobar el estado de los vasos sanguíneos, profesionales recomiendan utilizar la calculadora derivada del estudio Framingham. Esta se basa en distintos factores de riesgo del corazón, tales como la hipertensión arterial, edad, colesterol, actividad física y tabaquismo. De esta forma podremos tomar cartas en el asunto y así tener mejor salud, evitando riesgos coronarios.