DATO ÚTIL

Así podrás ahorrar con tu lavadora y sin jabón para ropa

Con el percarbonato de sodio podremos reducir el consumo de jabón para ropa y permitir que la lavadora saque las prendas impecables.

Solo con percarbonato de sodio podremos dejar la ropa impecable..Créditos: Foto: Unsplash
Escrito en ESTILO el

Tener una lavadora en casa nos facilitará múltiples tareas. Es que no solo podremos lavar las prendas, sino que incluso las podremos sacar casi sin arrugas y/o secas, dependiendo de las funciones del electrodoméstico. Al momento de lavar, sabemos lo costoso que es el jabón para ropa, por lo tanto, te ofrecemos un sustituto económico y efectivo: el percarbonato de sodio.

Para ahorrar dinero te presentaremos un producto químico perfecto que te dará grandes resultados y te hará olvidar del jabón para ropa. Con tan solo poca cantidad, lograremos quitar las manchas de golosinas, dulces, comida y hasta fruta. Además, evitaremos utilizar productos químicos que generalmente contaminan el medio ambiente y funciona bien pero a altas temperaturas.

La lavadora funcionará mejor con percarbonato de sodio. Foto: Unsplash

Normalmente te diríamos que acudas a productos químicos amigables con el mundo, pero estos funcionan mejor a 40 grados y son menos efectivos que los industriales. Por ende la lavadora necesitará de sustancias que funcionen a una temperatura acorde y qué mejor que hacerlo con productos que no causarán un alto impacto negativo.

¿Cómo funciona el percarbonato de sodio en la lavadora?

El percarbonato de sodio nos dará resultados maravillosos y podremos darle un respiro al bolsillo. Se trata de un producto que sólo necesita una cucharada en el electrodoméstico para obtener resultados fantásticos. El percarbonato dejará ropa bien lavada e higienizada ya que cuando entra en contacto con el agua libera oxígeno activo.

El jabón para ropa encontró un fuerte rival. Foto: Unsplash

En consecuencia, la lavadora contará con un blanqueador natural que higienizará la ropa en la el gracias al oxígeno y que no necesitará solamente trabajar en agua caliente, sino que también puede hacerlo en agua fría. Por ende, con una cucharada de percarbonato de sodio en agua fría junto con un poco de detergente ecológico conseguiremos que la ropa quede impecable y así podamos ahorrar dinero, dejando de comprar jabón para ropa. Esto nos lleva a querer lavar la ropa a diario para comprobar realmente sus efectos.