Cuidar la memoria para llegar a una longevidad plena es una de las premisas de cualquier persona que desee conservar su lucidez por la mayor cantidad de años posible. Existen distintos ejercicios para entrenar el cerebro y evitar caer en enfermedades como la demencia o el Alzeimer, pero también podemos ayudar con algunos alimentos. De acuerdo un estudio, existe una fruta que tendrá la capacidad de incidir en todo esto gracias a su amplio abanico de propiedades.
Entonces, si buscamos mejorar la memoria y reducir los riesgos de un deterioro cognitivo que nos lleve a la enfermedad del Alzheimer, por ejemplo, tendremos que consumir manzana. Es que su valor nutricional y las propiedades beneficiarán a la salud cognitiva rápidamente. Sigue leyendo y conoce por qué debes incorporarla a tu dieta sana.
¿Cuáles son las propiedades de la manzana?
La manzana aporta hidratos de carbono en forma de azúcares como la glucosa, sacarosa y fructosa, a la vez que brinda una cantidad relevante de fibra. Además, la fruta se destaca porque contiene compuestos naturales que favorecen la producción de nuevas células cerebrales, beneficiando a la salud cognitiva y, por ende, a la memoria.
¿Qué dice la comunidad científica?
Una investigación en conjunto entre científicos de la Universidad de Queensland, en Australia, y el Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas, afirma que la manzana beneficiará a distintas funciones cognitivas tales como el aprendizaje o la memoria. Esto se debe a la presencia de sustancias químicas llamadas fitonutrientes, entre los que se destaca el reveratrol o el EGCG.
Las evidencias son claras, aunque faltan estudios más completos. Por ende, hasta el momento se recomienda la ingesta de esta fruta una vez por día para beneficiar la memoria y retrasar la aparición de enfermedades como el Alzheimer o la demencia. En este contexto, los investigadores determinaron que los compuestos naturales de la manzana promueven la neurogénesis y la función cerebral cada vez que se suministran dosis elevadas.