SALUD Y BIENESTAR

Estos son los impactantes beneficios de las aceitunas para la salud

Especialistas recomiendan consumir aceitunas y aceite de oliva para beneficiar a la salud desde distintas perspectivas.

La salud se verá beneficiada con la ingesta de aceitunas..Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

El consumo de aceitunas es una de las mejores alternativas para fomentar el cuidado del corazón. Aunque no se crea, este alimento beneficiará a la salud, además, desde otras perspectivas. Es que recae el prejuicio sobre el fruto del olivo porque contiene grandes cantidades de sal para su consumo diario, algo que podría repercutir en el organismo de los hipertensos. Pero lo cierto es que son más sus propiedades favorables que aquello que nos jugaría en contra.

Por qué debemos consumir aceitunas

Para garantizar un buen funcionamiento coronario y evitar distintas enfermedades del corazón, profesionales destacan la ingesta de este fruto. Es que contiene antioxidantes y ácido oleico, pilares cruciales para el cuidado del corazón. Además, el alimento que proviene del olivo es capaz de regular los niveles altos el colesterol y reducir la presión arterial.

El cuidado del corazón también dependerá del olivo. Foto: Pexels

En esta misma línea, las aceitunas (como así también el aceite de oliva) podrán prevenir la pérdida ósea, de acuerdo a estudios realizados en roedores. Por lo tanto, será vital mantener una alimentación saludable, para también beneficiarnos con una gran fuente de vitaminas y minerales, tales como Vitamina E (rico en grasas con antioxidante); hierro (principalmente en las aceitunas negras, siendo fundamental para que glóbulos rojos transporten oxígeno); calcio (esencial en la función nerviosa, muscular y ósea); y sodio.

En este marco, profesionales recomiendan consumir una dieta mediterránea, en donde el fruto del olivo, como así también su aceite, sean ejes principales. Esto también deberá implementarse para evitar el padecimiento de cáncer, otra de las enfermedades peligrosas que atenta contra la salud.

Las aceitunas beneficiarán a la salud. Foto: Pexels

Así mismo, entre las propiedades de las aceitunas debemos resaltar que tienen alto contenido de ácido oleico y antioxidantes, encargados de interrumpir a las células cancerosas ubicadas en el estómago, colon y mama, entre otros lugares. Es por ello que fomentamos la ingesta de la aceituna para mejorar la salud desde distintas perspectivas.