MASTERCHEF CELEBRITY

Estas son las mejores galletas de jengibre, según el jurado de MasterChef Celebrity

Estas galletas de jengibre son fáciles de hacer y solo necesitarás pocos ingredientes.

Galletas de jengibre de MasterChef Celebrity.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

MasterChef Celebrity nos ha brindado distintas recetas desde su puesta en el aire. Algunas nos fueron útiles para cumpleaños, otras para aniversarios y hoy te traeremos una para Navidad. Es que hemos tomado los secretos del Chef JoséRa para que te animes a probar unas galletas de jengibre sensacionales. De esta manera dejarás de gastar en pastelería y te preocuparás por encender tu cocina y poner manos a la obra.

Las galletas de jengibre se han convertido en una costumbre durante Navidad. Son originarias de Grecia, aunque otros afirman que las primeras se comieron en Inglaterra, allá por el siglo XVI, a pedido de la reina Isabel para regalar a sus invitados. Sea cual sea el origen verdadero, aquí te traemos la mejor receta para elaborarlas y no fallar en el intento.

Estas son las galletas de jengibre de MasterChef Celebrity. Foto: pexels

Ingredientes para elaborar las galletas de jengibre

De acuerdo a lo que compartió el Chef JoséRa de MasterChef Celebrity, los ingredientes necesarios para estas galletas son: 400 gramos de mantequilla; 250 gramos de azúcar morena; 2 huevos; una yema de huevo; 500 gramos de harina; una cucharada de jengibre en polvo y  una cucharada de extracto de vainilla.

Galletas de jengibre. Foto: Pexels

¿Cómo hacer galletas de jengibre?

Para quedar como un experto en cocina y elaborar las galletas de jengibre que asombraron al jurado de MasterChef Celebrity, debemos seguir el próximo instructivo:

1-Acremar la mantequilla con el azúcar moreno en una batidora, hasta blanquearla.

2-Agregar los huevos y la yema, batiendo a velocidad media.

3-Añadir la harina por cucharadas y bajar la velocidad para mantener la consistencia, además agregar el jengibre y el extracto de vainilla

4-Cuando la mezcla este homogénea, extender en papel para horno y refrigerar por 30 minutos.

5-Transcurrido el tiempo, la sacaremos del refrigerador y la cortaremos con los cortadores para galletas pueden ser en forma de niños.

6- Meteremos al horno, previamente precalentado y hornearemos por 15 minutos a 180°C.

7-Dejar enfriar a temperatura ambiente y decorar a gusto.