MASCOTAS

Así ven los colores los perros, según la ciencia

Un estudio reveló cómo los perros visualizan los colores y la textura de los objetos.

Los perros ven en colores particulares..Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Pese a estos avances científicos sobre la visión de los canes aún hay ciertas incógnitas. Si bien existen certezas sobre el conocimiento de cómo los perros perciben visualmente su entorno, faltaban detalles para saber cómo pueden ver los colores. En este marco, especialistas revelaron lo hallado, al mismo tiempo que desmintieron el mito de que solo ven en blanco y negro. Sigue leyendo y conoce lo que dice la ciencia al respecto.

De acuerdo a la ciencia, estos animales de compañía tienen la capacidad de distinguir diferentes colores. Es que si bien los humanos cuentan con tres tipos de células fotorreceptoras de cono: onda larga (rojo), onda media (verde) y onda corta (azul), los famosos y conocidos colores primarios, el perro solo tiene dos. Esto corresponde a sensibilidades de onda corta y onda larga (azul y amarillo).

Los perros no ven en blanco y negro. Foto: Pexels

En consecuencia, se supo que los perros no ven en blanco y negro, tal y como se creía, ya que ven colores en tonalidades diversas. Estos animales de compañía ven los colores en tonalidades de azul y amarillo y no son capaces de distinguir bien las tonalidades de colores como el rojo y el verde. Es decir que cuentan con una visión dicromática con dos tipos de células receptoras de color que les hace ver el color dentro de dos espectros de la luz, como mencionamos anteriormente.

Otros datos de la visión de los perros

La visión de nuestros canes está caracterizada porque no ven muy lejos. Incluso se podría decir que su agudeza visual, su capacidad para ver a la distancia, es cuatro veces menor que la del hombre. Por lo tanto, a veces estas mascotas suelen actuar de manera rara ante distintos objetos que tienen a su alrededor.

Así ven los perros. Foto: Pexels

Además, investigaciones científicas confirmaron que los perros ven a 25 metros lo que nosotros percibimos a 100 metros con igual precisión. En esta misma línea, la ciencia explicó que la visión del can es deficiente en corto plazo. Su distancia focal mínima es de 30 centímetros, es decir que les cuesta enfocar algo que se encuentre a menor distancia.