ENFERMEDADES

Conoce los síntomas silenciosos en niños con cáncer

Es importantísima la realización de chequeos médicos periódicos debido a que hay síntomas del cáncer qué son silenciosos me pueden pasar desapercibidos hasta que la enfermedad está en una etapa muy avanzada.

Conoce los síntomas silenciosos en niños con cáncer
Enfermedades.Conoce los síntomas silenciosos en niños con cáncerCréditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

De acuerdo con la organización Mundial de la salud el cáncer es una enfermedad grave y una de las principales causas de fallecimientos en el mundo. Además, existen tipos de cáncer que pueden ser detectados oportunamente al realizar los chequeos de rutina, pero si los mismos no se realizan, hay algunos síntomas que son indetectables o pasan desapercibidos, eso es importante que desde niños realicemos los chequeos correspondientes. 

¿Qué es el cáncer? 

Hay que estar atentos a los síntomas.
Fuente: Istockphoto

El cáncer es una enfermedad que puede iniciar en cualquier parte del cuerpo y diseminarse en otras, es decir se puede producir una metástasis. Según la organización Mundial de la Salud esta enfermedad se origina cuando las células normales se convierten en células tumorales. 

Síntomas de cáncer en niños 

En los niños hay algunos síntomas que pueden advertir sobre un posible caso de cáncer en su cuerpo, en ese marco es importante que los padres y los cuidadores prestar atención a estos cambios y de observarlos, se debe acudir a un profesional médico. 

¿Cuáles son los síntomas de cáncer en niños? 

  • Masa abdominal inflamación fuera de lo normal en alguna área del cuerpo. 
  • Fiebre prolongada o sin causa aparente.
  • Palidez, falta de energía y pérdida rápida de peso. 
  • Dolores de cabeza prolongados con frecuencia acompañados de vómitos. 
  • Sangrado y hematomas qué se producen con facilidad y sin causa aparente. 
  • Cambios repentinos en el comportamiento o el equilibrio
  • Aumento del tamaño de la cabeza
  • Reflejo blanquecino en el ojo

 

La mejor forma de prevenir es haciendo los chequeos periodicamente.
Fuente: Istockphoto

Si reconoces alguno de estos síntomas en niños debes consultar a un médico. Aunque cabe aclarar que ninguna de estas señales por sí sola reflejan que el menor tenga cáncer, pero sí es necesario hacer los chequeos médicos para descartar esta o cualquier otra enfermedad.