REMEDIOS CASEROS

Esta es la bebida que te permitirá terminar con la diarrea

Este remedio casero que te ayudará a detener la diarrea de forma inmediata. En la nota te contamos cómo prepararlo

Esta es la bebida que te permitirá terminar con la diarrea
Malestar instestinal.Esta es la bebida que te permitirá terminar con la diarreaCréditos: Fuente: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

La diarrea puede presentarse por un virus o a causa de la ingesta de comida contaminada, pero también puede presentarse por la intolerancia a la lactosa, estrés emocional, sensibilidad a medicamentos como antibiótico o a problemas relacionados con el funcionamiento del colón, que en algunas ocasiones puede estar asociada con enfermedad intestinal inflamatoria como lo es síndrome de intestino irritable. Este malestar que puede llegar de forma repentina en cualquier persona por eso en este artículo te contaremos cuál es el remedio casero que puedes tomar para terminar con este problema en el sistema digestivo.

¿Cuáles son los síntomas de la diarrea?

  • Cólicos y dolor en el abdomen
  • Inflamación abdominal
  • Vómitos
  • Náuseas
  • Necesidad urgente de ir al baño
  • En algunas ocasiones al evacuar puede presentarse sangre en las haces, así como fiebre y escalofríos.

Y como si fuera poco esta afección al darse causa como consecuencia deshidratación, y esto en personas con sistema inmunitarios débiles puede ser un problema. Por eso es importante ingerir suficientes líquidos y consumir alimentos que ayuden a lidiar con este malestar en el sistema digestivo, asimismo evitar comida picante, grasosa o ricas en azucares.

¿Qué alimentos consumir para aliviar los síntomas?

El té de menta es muy bueno para aliviar este malestar. 
Fuente: Istockphoto 

 Para aliviar los malestares provocados por la diarrea es recomendable mantener hidratado, beber suficientes líquidos, preferentemente agua simple con medio zumo de limón y mantener una alimentación blanda, en la que se sugiere incluir arroz blanco (hervido).

Por el contrario debes evitar comer alimentos picosos y con alto contenido en grasas, además esquiva los lácteos y las bebidas irritantes como el café y el alcohol. También es bueno no consumir carnes rojas durante el padecimiento de diarrea.

¿Cuál es el remedio casero que ayuda a parar la diarrea?

El té es una infusión que puede ser buena para ciertos malestares, en este caso que es bueno beber varias bebidas naturales; el té de menta,  el té de canela o el té de manzanilla, puede ser una gran alternativa, ya que estos tienen propiedades antiinflamatorias.

Pero si estás buscando un alivio de forma rápida también puedes hacer uso del siguiente remedio casero y mantenerte hidratado con una limonada alcalina.

Ingredientes

  • 1 lt de agua natural
  • 1 cdita de sal
  • 0 cdita debicarbonato de sodio
  • 2 cdas de azúcar
  • Jugo de un limón

Preparación

Lo único que debes de hacer es mezclar los ingredientes junto con el agua, revolver hasta que se diluyan bien y beber durante todo el día. Esta preparación la puedes conservar durante 24 horas para mayor efectividad, posteriormente realiza una nueva preparación.

El té de manzanilla ayuda a desinflamar.
Fuente: Istockphoto 

Con este remedio casero lograrás terminar con la diarrea, obviamente acompañando el proceso con una dieta alimentaria adecuada basada en los alimentos que mencionamos que se puede ingerir durante permanece este malestar o intoxicación.